El diputado justicialista Alberto Monti utilizó el momento de la sesión destinado a las manifestaciones para plantear en el recinto una serie de dudas y sospechas sobre los concursos para cargos de fiscales y defensores en el nuevo sistema penal haciendo hincapié en la participación de actuales funcionarios y asesores del gobierno en ellos así como de funcionarios que participan en los jurados ya sea por las universidades o por los colegios profesionales.
Pero además, el legislador se detuvo en cuestionar nombramientos o ascensos dispuestos en el Registro Civil de personas allegadas a funcionarios de alto nivel del actual Poder Ejecutivo solicitando incorporar el tema a un proyecto que presentara oportunamente Luis Rubeo. En dicho pedido, Rubeo apuntó al concurso de directora general del Registro que fue ganado por Adriana Arias y que no habría contado con la difusión necesaria a decir del legislador.
Monti sumó al caso de Arias los de Luisina Paulucci Tinnirello, Trilce García Castañón y María Clara Sabetta, en los tres casos exigiendo conocer la ficha de ingreso y las razones de los ascensos conseguidos.

































