+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Crimen en Villa Gesell

Los padres de Fernando Báez Sosa se reunieron con Patricia Bullrich

Graciela Sosa y Silvino Báez fueron recibidos por la ministra de Seguridad de la Nación a días de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato.

Los padres de Fernando Báez Sosa se reunieron con Patricia BullrichLos padres de Fernando Báez Sosa se reunieron con Patricia Bullrich

Lunes 8.1.2024
 22:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en enero de 2020 en Villa Gesell, fueron recibidos este lunes por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien les transmitió que "siempre" va a estar "del lado de las víctimas".

El encuentro se produjo por la tarde, en la sede de dicha cartera, en la calle Gelly Obes 2289, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde la funcionaria se reunió con Graciela Sosa y Silvino Báez.

Al término de la reunión, Bullrich contó que los padres de Fernando encabezarán el 18 de enero próximo, al cumplirse el cuarto aniversario del crimen, una marcha "en las escalinatas del Congreso rogando y pidiendo que la Justicia termine en una condena firme".

Mirá también

Revés judicial para los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

"Y que ellos, dentro del dolor que llevarán siempre en su corazón, puedan sentir el alivio que da la Justicia", indicó la ministra y agregó: "Tenemos dos consignas bien claras: siempre estamos del lado de las víctimas y también sabemos que el que las hace, las paga. Esa es nuestra filosofía y eso les hemos transmitido".

Bullrich también dijo que está en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y que espera con todos los ministros del país poder "trabajar en prevención" para evitar casos como el de Fernando y el de Fernando Tello, recientemente asesinado en un hecho similar en Santa Teresita. La funcionaria pidió "trabajar todos juntos porque acá no hay color político, sino que lo importante es cuidar la vida de cada argentino".

Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche "Le Brique".

Tras conocerse el crimen de Tello, el padre de Fernando dijo sentir "una tristeza muy enorme" ya que ve que "casi todos los años que pasan las mismas cosas".

Sobre la causa por el crimen de Fernando, hecho por el que cinco jóvenes fueron condenados a prisión perpetua y otros tres a 15 años de cárcel, Silvino dijo que espera la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense ante las apelaciones de las defensas.

Mirá también

La madre de Fernando Báez Sosa se comunicó con la familia del joven asesinado en Santa Teresita

"Espero que favorezcan a Fernando y que sea lo más rápido posible porque venir con este calvario cuatro años es durísimo...Uno tiene que levantarse todos los días para ir a trabajar para poder subsistir, pero siempre está en la mente que todo puede cambiar. Tenemos fe en la Justicia y en nuestros abogados", concluyó.

La madre de Fernando expresó que a raíz de lo ocurrido con Tello sintió "miedo" y que espera que "no se cambie la mirada que tiene la Justicia" sobre lo ocurrido.

Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes que acababan de ser expulsados de la disco.

Horas después del homicidio, los ahora condenados fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados en la Alcaidía 3 de Melchor Romero, en La Plata, donde siguen detenidos desde que fueron condenados el 6 de febrero pasado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Crimen de Báez Sosa Máximo Thomsen habló por primera vez tras la condena y cuestionó la legalidad del proceso
  • Crimen en Villa Gesell Burlando habló sobre la nueva audiencia que tendrá el caso Báez Sosa con los condenados presentes
  • A cuatro meses Revés judicial para los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa
  • Sería en agosto "No más privilegios": el pedido de la madre de Fernando Báez Sosa ante el traslado de los condenados
Tenes que saber
F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano
Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • Pakistán afirma que se alcanzó el “texto final acordado” del acuerdo de paz EE. UU.-Irán
  • "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
  • Saúl Salcedo protagonizó un choque frontal que terminó con un muerto
  • Inteligencia artificial a carbón
  • F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
  • Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
  • Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
  • A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano

Política

En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar