+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En las próximas semanas

Usuarios de energía y gas deberán volver a registrarse para recibir subsidios

La Nación quiere tener los datos actualizados de las familias para focalizar la ayuda del Estado solo a los más vulnerables.

Usuarios de energía y gas deberán volver a registrarse para recibir subsidios 
Usuarios de energía y gas deberán volver a registrarse para recibir subsidios

Jueves 6.6.2024
 7:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En las próximas semanas el Gobierno lanzará una campaña para que los usuarios de energía eléctrica y gas natural por redes se vuelvan a inscribir en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que define la segmentación de tarifas.

De esa manera, los hogares brindarán voluntariamente sus datos para que la Secretaría de Energía pueda actualizar sus bases y en función de eso, categorizar correctamente a los usuarios según sus ingresos y patrimonios para focalizar la ayuda del Estado nacional.

Mirá también

Doble ajuste para los subsidios a la energía eléctrica mayorista

Datos actualizados

Según fuentes oficiales, "las cosas no valen lo que la capacidad adquisitiva de la gente pueda pagar, sino lo mismo para todos, y por eso establecimos los precios de la energía uniformes para todos. El subsidio sí está en función del poder de compra. Nosotros queremos pasar de subsidios generalizados a focalizados, detectar a los vulnerables".

Hasta mayo, las familias de menores ingresos y las que están en situación de pobreza abonaban apenas el 3% del costo pleno de abastecimiento eléctrico, un nivel que se elevará hasta poco más del 20% desde este mes.

La intención del Gobierno es que -sin cambiar los criterios de inclusión y exclusión para el acceso a los subsidios- los usuarios declaren sus datos actualizados para destinar el gasto público a quienes realmente lo necesitan.

Mirá también

Indicadores económicos de Santa Fe del 20 % al 70 % por debajo del 2017

"Va a salir una reglamentación para los que estén mal registrados. Los usuarios van a poder reclamar si creen que el registro los categoriza mal, y el sistema operará como con los reclamos de una tarjeta de crédito: primero se les dará la razón a los consumidores y se los volverá a incluir en los subsidios, pero se investigará caso por caso y se cobrará retroactivo si estaba bien la exclusión", detallaron en las cercanías de la Casa Rosada.

Ese nuevo sistema tendrá un período de transición de 6 meses a 1 año y tiene múltiples complejidades: son 640 canastas distintas según el tipo de usuario y la región, entre otras variables; además, las provincias tienen que enviar sus bases de datos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Dentro del hogar Frío en Santa Fe: cómo ahorrar energía para que las boletas de luz y gas "no duelan tanto"
  • Por decreto presidencial Luz y gas: quita de subsidios nacionales y subas sin techo para los consumos de junio
Tenes que saber
Gran Premio de Austria: horarios, dónde verlo y todo lo que hay que saber
“A veces, hay que saber sufrir”
A un cuarto de siglo del estreno: furor mundial por el emotivo reencuentro del elenco de "Legalmente rubia"
Austria, territorio conocido para Franco Colapinto
JD Vance dijo que Irán aceptó el regreso de los inspectores de la agencia atómica de la ONU

LO MÁS VISTO

¡Con doblete de Messi! Argentina le ganó a Austria en Dallas

1

¡Con doblete de Messi! Argentina le ganó a Austria en Dallas

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 22 de junio, en Argentina

3

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

4

Alerta amarilla por fuertes tormentas en tres provincias de la región Litoral

5

"El nene gritaba que el padrastro había matado a su mamá": el dramático relato sobre la tragedia de barrio Entrada Norte

Te puede interesar

  • Tras salir libre de Unión, Claudio Corvalán seguirá su carrera en el Deportivo Madryn
  • Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari
  • El lenguaje de la danza como puente solidario: Vendaval participó de la gala "Danzar por la Paz"
  • Messi: “Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más”
  • Un año más de emergencia social, sanitaria y educativa en Santa Fe
  • Gran Premio de Austria: horarios, dónde verlo y todo lo que hay que saber
  • “A veces, hay que saber sufrir”
  • A un cuarto de siglo del estreno: furor mundial por el emotivo reencuentro del elenco de "Legalmente rubia"

Política

Maniobra parlamentaria El oficialismo busca correr a Adorni del centro de la agenda en Diputados y avanzar con dos leyes
Casa Rosada Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari
Usando facultades que le dio la ley Un año más de emergencia social, sanitaria y educativa en Santa Fe
Este lunes Adrián Ravier asumió como vocero presidencial para revitalizar la comunicación
El peso de los impuestos La EPE está en el podio de las tarifas más caras

Área Metropolitana

Terminal de Ómnibus Avanza la renovación de los baños públicos más usados de la ciudad de Santa Fe
Junto a la Provincia La ciudad de Santa Fe se prepara ante el fenómeno de El Niño
Aporte a la comunidad El Litoral donó ejemplares de la nueva Constitución de Santa Fe al Museo de la Constitución
Lunes 22 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La semana arranca con frío, lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la Policía Federal Cayó otro sospechoso por el crimen del policía federal en Rosario
En Santa Fe El crimen del “Pelusa” Farías se encamina al juicio por jurados
Tribunal Oral Federal Familia de Recreo condenada por viajar a Rafaela con más de 700 gramos de cocaína
Presunto femicidio seguido de suicidio "El nene gritaba que el padrastro había matado a su mamá": el dramático relato sobre la tragedia de barrio Entrada Norte
Cámara de Apelaciones Confirman la prisión preventiva para la mujer acusada de estafas con paquetes turísticos en Santa Fe

Información General

Sosteniendo cábala Pullaro miró el partido de la Selección Argentina en una estación de servicio de Nelson
Misterio develado: Astrónomos descubren el gélido origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Mundial 2026 Speed festejó el penal errado por Messi ante Austria y sufrió la réplica de la hinchada argentina
Radiografía de los chicos perdidos en Argentina El informe de Missing Children que invita a coordinar acciones en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar