+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En los dos primeros meses del año

Se incrementó un 67% la venta de tractores

En enero y febrero se vendieron 849 unidades contra las 509 de igual período del año pasado. La suba está impulsada principalmente por las expectativas de buenas cosechas tanto para soja como para maíz, de acuerdo con un relevamiento realizado entre los principales fabricantes.

Se incrementó un 67% la venta de tractoresSe incrementó un 67% la venta de tractores

Sábado 30.3.2013
 21:47
Seguinos en

La venta de tractores en el mercado local creció un 67 por ciento en los primeros dos meses del año, impulsada principalmente por las expectativas de buenas cosechas tanto para soja como para maíz, de acuerdo con un relevamiento realizado entre los principales fabricantes.

Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Case-New Holland (CNH) y Agco Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período del año pasado, según lo indica un informe publicado hoy por el matutino cordobés La Voz del Interior.

Estas empresas vendieron 449 tractores en enero y 400 durante febrero, mientras que en 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 en el mes siguiente.

La suba en la venta de tractores se explica en parte por las labores actuales de cosecha, principalmente en la soja y el maíz.

Según estimaciones públicas y privadas, la cosecha de soja estaría entre 48 y 51 millones de toneladas, mientras que la de maíz alcanzaría una cifra récord, por encima de las 25 millones.

El año pasado, afectadas por la sequía, las cosechas de soja y maíz apenas habían logrado superar las 40 y 20 millones de toneladas, respectivamente.

La empresa cordobesa Pauny, que en los dos últimos años lideró la producción en el mercado interno, exhibió en los primeros dos meses del año un mejor desempeño comercial que en el mismo período de 2012.

Con 192 unidades colocadas, las ventas de Pauny crecieron 14 por ciento respecto al año anterior. Esta empresa alcanzó en noviembre del año pasado su cifra récord mensual de venta de tractores, de 302 unidades

En febrero, la fábrica de La Varillas vendió 105 unidades, y compartió el primer lugar del ranking con John Deere.

En el primer bimestre del año, la firma estadounidense vendió 312 unidades; CNH, con sus marcas Case y New Holland, vendió 176; y Agco Argentina, a través de sus modelos Agco Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra, comercializó 169.

Además del incremento de las ventas, desde el Ministerio de Industria destacaron el crecimiento que tuvo la participación de la industria nacional en las ventas.

Desde 2003 la participación nacional de cosechadoras pasó del 16 por ciento a 36, y la de tractores de 13 a un 50 por ciento, en el marco de un mercado que se fue ampliando hasta alcanzar en 2011 y 2012 cifras cercanas a los 5.000 millones de pesos.

La sustitución de importaciones en el sector de la maquinaria agrícola es una política que viene impulsando el Ministerio de Industria a través de políticas sustitutivas y de aliento a la producción, como las licencias no automáticas, las DD.JJ. anticipadas de importación, los bonos a los bienes de capital y los préstamos del Bicentenario, que repartieron cerca de 300 millones de pesos a 16 empresas de maquinaria agrícola y agropartes, se destacó desde esa cartera.

Además, en el marco del Plan Industrial 2020 se prevé una producción nacional de maquinaria agrícola de u$s 2.500 millones, la creación de 8.000 nuevos empleos en el sector, fabricar en el país 10.000 sembradoras, 4.000 cosechadoras y 11.000 tractores, con un superávit de u$s 455 millones para el sector.

Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El papa llamó a superar las divergencias en la península coreana
  • Crisis en Asia Corea del Norte entró en "estado de guerra" contra Corea del Sur
  • El líder norcoreano promete la ampliación del arsenal nuclear
TENES QUE SABER
Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera
Argentina rechazó en la ONU una resolución contra la esclavitud africana
Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
  • Preocupa la salud de Rosalía: debió suspender un show por la mitad por un fuerte dolor de estómago
  • Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
  • El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera
  • Argentina rechazó en la ONU una resolución contra la esclavitud africana

Política

Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo

Área Metropolitana

Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
Sorteo del miércoles 25 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar