+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

Elecciones 2025

En Avellaneda y Reconquista, la jornada electoral comenzó sin inconvenientes

Las principales ciudades del norte santafesino iniciaron los comicios a las 8 de la mañana con normalidad. Se vota en 42 escuelas y hay más de 65.000 electores habilitados. El clima acompaña y se espera mayor afluencia hacia el mediodía.

En Avellaneda y Reconquista, la jornada electoral comenzó sin inconvenientesEn Avellaneda y Reconquista, la jornada electoral comenzó sin inconvenientes

Domingo 26.10.2025
 13:35
 / 
Actualizado al Domingo 26.10.2025 15:52hs
Fabián Ramírez
Fabián Ramírez

Las elecciones legislativas nacionales comenzaron puntualmente este domingo en Avellaneda y Reconquista. A las 8 de la mañana, los establecimientos escolares habilitados abrieron sus puertas y la jornada se desarrolla en un clima de tranquilidad, sin incidentes reportados.

En Avellaneda hay 24.553 electores habilitados para sufragar en 72 mesas distribuidas en 11 escuelas, incluidas las del Paraje El Carmen y Moussy. “Mañana muy linda y muy tranquila”, resumió un dirigente local que trasladaba fiscales a las zonas rurales.

En Avellaneda y Reconquista, la jornada electoral comenzó sin inconvenientes

Reconquista: orden, civismo y clima templado

En Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, se habilitaron 186 mesas en 31 escuelas, tanto en la ciudad como en el área rural y en Puerto Reconquista. Aunque en algunos casos hubo demoras leves en la llegada de autoridades de mesa, todas las mesas se constituyeron sin mayores contratiempos.

“Llegó unos minutitos más tarde la presidente de mesa, pero nadie tuvo que esperar para votar”, contó una docente. El movimiento fue tranquilo en las primeras horas, pero se espera mayor participación avanzada la mañana.

En Avellaneda y Reconquista, la jornada electoral comenzó sin inconvenientes

Voto con historia: Clotilde y sus 82 años

Una de las postales destacadas de la jornada fue la presencia de Clotilde, docente jubilada que votó en la Escuela N° 474 “Pablo Pizzurno” de Reconquista el mismo día de su cumpleaños número 82. “No quiso perderse la oportunidad de votar”, expresó su sobrino. Con una vida dedicada a la educación, Clotilde votó con emoción y convicción, esperanzada por el futuro del país.

Clotilde, docente jubilada que votó en la Escuela N° 474 “Pablo Pizzurno” de Reconquista

Boleta Única Papel: cómo se vota

Por primera vez en una elección nacional, se implementa en todo el país la Boleta Única Papel (BUP). Cada elector se presenta con DNI ante su mesa, recibe una boleta y un bolígrafo, y emite su voto en una cabina individual marcando un casillero por categoría. Luego, debe doblar la boleta según las indicaciones y depositarla en la urna.

En Avellaneda y Reconquista, la jornada electoral comenzó sin inconvenientes

Se consideran válidos los votos afirmativos; nulos, cuando hay errores o marcas indebidas; en blanco, si no se selecciona ninguna opción; recurridos, si hay cuestionamientos por parte de fiscales; e impugnados, en caso de dudas sobre la identidad del votante.

Con mesas funcionando desde temprano y un clima templado que favorece el traslado, las ciudades de Avellaneda y Reconquista protagonizan un comienzo de jornada cívica ejemplar. Se espera que el mayor caudal de votantes llegue hacia el mediodía y primeras horas de la tarde.

#TEMAS:
General Obligado
Reconquista
Elecciones en Santa Fe
Santa Fe
Norte 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pity Álvarez reaparece con “No se cuanto” y ya suena su vuelta en el Kempes
La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción
Garibaldi destacó el avance del puente Santa Fe–Santo Tomé y las obras claves
Unión ya conoce su camino: así será el 2026 tatengue en la Liga Profesional
Wanda Nara y La Joaqui ponen fin a rumores con un gesto en redes

Te puede interesar:


  • Inhabilitaron a un comerciante tucumano por vender milanesas de papel higiénico
  • Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia
  • El ex ministro Sain quiso comprar armas para Santa Fe a "una empresa totalmente fantasma"
  • Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná
  • Laura Tarabella es la primera rectora de la Universidad Nacional del Litoral
  • Pity Álvarez reaparece con “No se cuanto” y ya suena su vuelta en el Kempes
  • La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción
  • Garibaldi destacó el avance del puente Santa Fe–Santo Tomé y las obras claves

Política

Unanimidad en el Senado santafesino La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción
"Apertura inteligente" Paolo Rocca advirtió por las importaciones chinas en la cadena industrial argentina
Escándalo en discapacidad Causa ANDIS: citan a Ornella Calvete en el expediente por presunta corrupción
Novena audiencia Juicio por la causa Cuadernos: los imputados hicieron sus descargos y denunciaron extorsiones
Aprobada en Diputados En detalle: los alcances de la ley de Presupuesto 2026 para la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Trabajo en conjunto Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná
Presupuesto 2026 Garibaldi destacó el avance del puente Santa Fe–Santo Tomé y las obras claves
Cinco articulos Supermercados santafesinos ofrecen una canasta navideña a $6.490
Obra estratégica Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: arrancó el montaje de las vigas de 30 metros
Temporal en Santa Fe Video: así avanzó la tormenta sobre barrio Los Troncos

Sucesos

Santiago del Estero Inhabilitaron a un comerciante tucumano por vender milanesas de papel higiénico
Audiencia preliminar El ex ministro Sain quiso comprar armas para Santa Fe a "una empresa totalmente fantasma"
Quince años de prisión Condenado por abusar de una hija y dos nietas de quien era su pareja
Santa Fe Cuatro detenidos por un operativo contra el microtráfico en la zona oeste de la ciudad
Condenado por abuso sexual Tenso debate durante la apelación de la prisión preventiva impuesta a Juan Trigatti

Información General

Royal Society Publishing La foto inesperada de un científico argentino ganó un reconocido premio internacional
El lugar en el ranking Un estudio científico compara el porcentaje de monogamia humana con otras especies de mamíferos
En Rosario CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregaron 12 sillas de ruedas gratuitas
Fenómenos meteorológicos Qué es un gustnado y cómo se relaciona con el remolino de Carcarañá
Tormenta en la región Video: un violento remolino de viento sacudió Carcarañá en pleno temporal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar