+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

Departamento San Cristóbal

Caminos Productivos: Monigotes ejecuta una obra estratégica de conectividad rural

La Comuna de Monigotes recibió más de 334 millones de pesos correspondientes a la primera cuota del Programa Provincial Caminos Productivos, destinados a la construcción de 11,3 kilómetros de ripio que mejorarán la conectividad rural, el acceso a establecimientos educativos y el desarrollo productivo del distrito.

Caminos Productivos: Monigotes ejecuta una obra estratégica de conectividad ruralCaminos Productivos: Monigotes ejecuta una obra estratégica de conectividad rural

Sábado 31.1.2026
 11:37
Redacción EL
Redacción EL
|

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe transfirió a la Comuna de Monigotes un total de $334.706.131,74, correspondientes a la primera cuota del convenio firmado en el marco del Programa Caminos Productivos, destinado a la construcción de 11,3 kilómetros de ripio en el distrito.

La inversión total de la obra asciende a $446.274.842,32 y representa una mejora sustancial para la infraestructura vial rural de la localidad.

Monigotes recibirá más de $334 millones para la construcción de 11 kilómetros de ripio. Foto: Archivo

La información fue confirmada por el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, quien destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y el trabajo articulado con las autoridades comunales para concretar una obra largamente esperada.

Una obra estratégica para el distrito

El convenio suscripto entre la Comuna de Monigotes y el Gobierno Provincial contempla la ejecución de los 11,3 kilómetros de ripio en dos etapas. La primera, ya transferida, supera los 334 millones de pesos, mientras que la segunda cuota, por $111.568.710,58, será girada contra la correspondiente rendición de cuentas.

El presidente comunal, Andrés Villarreal, remarcó la relevancia del proyecto y señaló que se trata de “una obra de gran impacto para todo el distrito”.

En ese sentido, precisó que el trazado se extenderá desde la Ruta Nacional N.º 34 hacia Colonia Algarrobal, permitiendo además la vinculación directa con la Escuela Rural N.º 1134, lo que redundará en mejores condiciones de transitabilidad para productores, docentes, alumnos y vecinos de la zona rural.

Monigotes recibirá más de $334 millones para la construcción de 11 kilómetros de ripio. Foto: Archivo

Villarreal agradeció especialmente las gestiones realizadas por el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la respuesta del Gobierno Provincial para hacer posible el inicio de los trabajos.

Acompañamiento

Por su parte, el senador Michlig expresó su reconocimiento al Ejecutivo santafesino y destacó el rol del Ministerio de Desarrollo Productivo en la implementación del programa.

“Quiero agradecer las respuestas brindadas por el Gobierno Provincial, en especial al ministro Gustavo Puccini, al director de Infraestructura Rural Roberto Tión y al coordinador del Programa Caminos Productivos, Federico Carballeira”, señaló el legislador, subrayando la importancia de sostener políticas públicas orientadas a fortalecer la infraestructura rural.

Mirá también

Mirá también

Operativo policial en Florencia: secuestraron marihuana y aprehendieron a un conductor

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que, en el marco del Programa Caminos Productivos, el departamento San Cristóbal ha registrado una inversión sostenida desde principios de 2024 hasta enero de 2026, con un impacto significativo en la red vial rural.

En total, se ejecutaron o se encuentran en ejecución 94,97 kilómetros de caminos rurales, con una inversión acumulada de $3.438.108.146,04. Las obras incluyen intervenciones en localidades como Ceres, Colonia Bossi, Dos Rosas, La Lucila, Colonia Ana, San Guillermo, Ambrosetti, Monte Oscuridad, Suardi y Monigotes.

Mirá también

Mirá también

Dictaron prisión preventiva a un hombre con antecedentes por un hurto en Ceres

Estas mejoras en infraestructura vial permiten optimizar la logística productiva, garantizar el acceso a servicios esenciales y fortalecer el arraigo rural, consolidando al programa como una herramienta clave para el desarrollo territorial del departamento.

#TEMAS:
San Cristóbal
Norte 24
Felipe Michlig
Senado de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de tránsito y desvíos por bacheos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este sábado
Distracción digital: cómo recuperar la concentración y proteger la salud mental
La salida de Corvalán es inminente, lo quiere Quilmes pero aún no hay arreglo económico
¿Un aeropuerto en el norte de la ciudad, cerca del antiguo frigorífico municipal?
Cáncer en Argentina: cuatro de cada diez casos podrían prevenirse con hábitos saludables y controles a tiempo

Te puede interesar:


  • Reconocimiento al compromiso y al esfuerzo: Esperanza distinguió a policías y deportistas destacados
  • Incendio y caos en el partido de la U de Chile por el aumento en el precio de las entradas
  • San Agustín cerró una nueva edición de la Colonia de Verano para Adultos Mayores
  • Franck: resaltan la importancia de mantener libres las bicisendas
  • La argentina que llevó sus raíces al país más seguro del mundo sin dejar de soñar con volver
  • Cortes de tránsito y desvíos por bacheos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este sábado
  • Distracción digital: cómo recuperar la concentración y proteger la salud mental
  • La salida de Corvalán es inminente, lo quiere Quilmes pero aún no hay arreglo económico

Política

Tras la visita del embajador Puccini: "China debe ser vista como una oportunidad para empresas santafesinas"
Por el Estado Nacional Manuel Adorni asumió como director de YPF
Discusión en el oficialismo Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: cuáles son los puntos que observa el Socialismo
Encuentro clave La UIA busca apaciguar la tensión entre el Gobierno y Techint
Este viernes Santilli visitó Corrientes en busca de apoyo legislativo y postergó el viaje a Misiones

Área Metropolitana

Microcentro Cortes de tránsito y desvíos por bacheos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este sábado
Reforma del piletón Así quedará el espejo de agua de El Palomar tras la obra de renovación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Vandalismo “Voló” un biguá de la fuente frente a Casa de Gobierno en Santa Fe
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: detectaron al mosquito transmisor en 30 barrios de la ciudad

Sucesos

Exigencias de dinero y amenazas Investigan tentativa de extorsión tras el robo de un celular en Santa Fe
La víctima tiene 21 años Un docente de Venado Tuerto admite haber acosado a una alumna y evita juicio con una probation
Ciudad de Santa Fe Una camioneta volcó en solitario en barrio Candioti Norte
Los detalles Balcarce: investigan a los padres de tres menores que dieron positivo en cocaína
A 10 años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de su hija en la ciudad de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe ¿Un aeropuerto en el norte de la ciudad, cerca del antiguo frigorífico municipal?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de enero de 2026
En los campos de Norfolk Del palacio a una granja patanosa: así es la nueva casa de Andrés Mountbatten Windsor
Imán de “instagramers” Un pintoresco pueblito de Italia decidió prohibir el ingreso de autos tras volverse viral
48ª edición Pullaro dio la bienvenida a nadadores de ocho países que participarán en la Santa Fe–Coronda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar