Pasaron 3 años del brutal crimen de Lucio Dupuy, el niño que el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa fue agredido, abusado y asesinado por su madre Magdalena Espósito Valenti y por su pareja Abigail Páez.
El niño de 5 años fue asesinado por su mamá y su pareja. Actualmente cumplen prisión perpetua en distintas cárceles.

Pasaron 3 años del brutal crimen de Lucio Dupuy, el niño que el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa fue agredido, abusado y asesinado por su madre Magdalena Espósito Valenti y por su pareja Abigail Páez.
Lo más desgarrador que tuvo la causa fue el resultado de autopsia, el cual develó el horror que sufrió Lucio: presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas, golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo en zonas íntimas.
Además, el niño fue víctima de "abusos sexuales de reciente y vieja data" y sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte.
A casi un año del caso, los familiares decidieron accionar contra los médicos y maestras del pequeño por negligencia y omisión ya que informes médicos informaron que entre el 15 de diciembre de 2020 y el 23 de marzo de 2021, el niño ingresó cinco veces a distintos centros de salud de La Pampa para ser atendido por golpes, fracturas y traumatismos.
Durante estos tres años la causa fue contra todos los involucrados. A mediados de febrero de 2023 el Tribunal Oral de Santa Rosa sentenció a prisión perpetua a Valenti y Páez.
En diciembre del mismo año se dio por iniciado el jury contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán por “no cumplir con su labor profesional” para evitar la muerte del chico.
Tras varias audiencias el Poder Judicial de La Pampa decidió absolver a Ballester y a Catán al concluir por unanimidad que las funcionarias no fueron responsables del posterior asesinato del menor en manos de su mamá y su pareja por lo que informaron que deberán reintegrarse a sus funciones de manera inmediata.
Durante abril del 2023 el Senado aprobó la Ley Lucio en la que se establecen capacitaciones continuas, permanentes y obligatorias en derechos de los niñas, niños y adolescentes, para “personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado nacional, que forman parte corresponsable del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.
La reglamentación se efectuó con la publicación del Decreto 253/2023 en la última edición del Boletín Oficial, con la firma de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.





El doble castigo que destruyó la carrera de Colapinto y abrió un debate sobre la FIA
Quini 6: estos son los números favorecidos
En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares
Los Juegos Mundiales de Robots en China marcan un hito en la evolución de los androides deportivos