+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Corrientes

Caso Loan: "Mi papá enterró a un nene", la frase de una alumna en un jardín

La causa la investiga el fiscal provincial de Saladas, quien dispuso que la menor este martes declare en Cámara Gesell.

Caso Loan: "Mi papá enterró a un nene", la frase de una alumna en un jardín
Caso Loan: "Mi papá enterró a un nene", la frase de una alumna en un jardín

Martes 29.10.2024
 11:50
Seguinos en

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña de 5 años suma nueva información. Según se supo, la Justicia tomó conocimiento de las autoridades de un jardín de infantes de la zona de Mburucuyá, al norte de la provincia, de los dichos de una alumna que dijo haber visto a su papá enterrar “a un nene en una bolsa negra”.

El dato no menor es que el lugar donde habría ocurrido lo relatado por la niña pertenecería a un socio de uno de los hijos de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, quien al igual que su marido, el capitán de navío (RE) Carlos Pérez; son dos de los siete detenidos por la sustracción y el ocultamiento de Loan.

El allanamiento en el predio de B., así como en los campos aledaños, se prolongó durante toda la jornada del domingo.

La causa la investiga el fiscal provincial Osvaldo Ojeda de Saladas, quien de inmediato pidió que la zona rural señalada por la menor, conocida como paraje Loma Alta, sea allanado por la Policía de Corrientes de urgencia. Los procedimientos se hicieron en una finca.

La denuncia, hecha por una docente de jardín de infantes tras escuchar el relato de la menor, desató un amplio despliegue en el lugar sindicado, ubicado a más de 130 kilómetros al norte de la localidad de 9 de Julio; donde la Policía provincial trabajó con canes especializados y drones para registrar el área. La operación fue supervisada por el fiscal de Saladas.

Las primeras investigaciones indican que el sospechoso B., de 30 años, trabajaría en plantaciones de sandías junto a un productor local, socio de uno de los hijos de Caillava, contaron las fuentes del caso. Este vínculo incrementó las sospechas en torno a la finca inspeccionada y a sus posibles relaciones con el entorno de la ex funcionaria municipal presa.

El allanamiento en el predio de B., así como en los campos aledaños, se prolongó durante toda la jornada de este domingo, sin que se encontraran evidencias concluyentes, describieron las fuentes consultadas. Aunque los resultados han sido hasta el momento negativos, las autoridades han indicado que continuarán los procedimientos en los próximos días en búsqueda de respuestas.

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero

Además tenés que leer:

  • Sigue el misterio Un nuevo video podría aportar datos sobre qué hicieron con Loan
  • Corrientes Caso Loan: el policía que había declarado sobre la aparición del niño recibió amenazas de muerte
  • En Corrientes Caso Loan: cómo sigue la investigación y hasta cuándo la extienden
  • Nueva hipotesis Caso Loan: un abogado penalista aseguró que "el chico sufrió un abuso intrafamiliar seguido de muerte”
  • Nuevo giro en la causa Caso Loan: liberaron a siete de los diez acusados
TENES QUE SABER
Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League

Te puede interesar:


  • Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Julián Álvarez salió lesionado ante Arsenal y encendió las alarmas a semanas del Mundial
  • La Copa Santa Fe llegó a Suardi: ¡arranca la pelotita en la provincia!
  • Operativo histórico en Alemania: la ballena Timmy inició su viaje final hacia la libertad
  • Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar