+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Condenaron a prisión perpetua a uno de los coautores del homicidio de Zenón Ledesma

Se trata de Federico Andrés Robledo de 27 años, quien cometió el ilícito junto con su madre y con un hermano.

Condenaron a prisión perpetua a uno de los coautores del homicidio de Zenón Ledesma  Condenaron a prisión perpetua a uno de los coautores del homicidio de Zenón Ledesma

Domingo 19.5.2024
 18:54
 / 
Actualizado al Lunes 20.5.2024 21:25hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 27 años identificado como Federico Andrés Robledo fue condenado a prisión perpetua por la coautoría del homicidio de Zenón Ledesma cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue impuesta por un tribunal integrado por la jueza Cecilia Labanca (presidenta) y por los jueces Leandro Lazzarini y Jorge Patrizi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.

Mirá también

Mirá también

Perpetua para una mujer que acribilló a su expareja

El fiscal Andrés Marchi fue quien dirigió la investigación que permitió llegar a la condena. El funcionario del MPA recordó que en el mismo legajo, también fue condenada a prisión perpetua Marta Graciela Pereira, que es la madre de Robledo.

"El ilícito fue cometido por tres personas", aclaró el fiscal. "Además de Pereira y Robledo, el ataque también fue perpetrado por otro hijo de la mujer, que está prófugo y sobre quien pesa una orden de detención", añadió Marchi.

Armas de fuego

El homicidio de Ledesma fue cometido minutos antes de las 19:30 del domingo 12 de enero de 2020 en una vivienda ubicada en calle Berutti al 5.800.

"Robledo, su madre y su hermano fueron en un auto al lugar, ingresaron violentamente y sin autorización a la vivienda, le pegaron un golpe con el cañón de un arma de fuego al dueño de la casa, fueron a una de las habitaciones y le dispararon a la víctima", relató el fiscal. "Luego de herirlo en una de sus piernas, lo trasladaron a otra habitación donde continuaron atacándolo con las armas de fuego con la intención de matarlo, objetivo que lograron a raíz de que uno de los proyectiles le perforó órganos vitales", precisó.

Marchi sostuvo que "existió un plan previo y premeditado de las tres personas" y agregó que "actuaron de forma orquestada y organizada". En tal sentido, recordó que "los jueces de primera instancia que juzgaron la conducta de la madre de Robledo así lo entendieron, al igual que los camaristas que confirmaron la condena impuesta a la mujer en el juicio oral".

Calificaciones penales

Robledo fue condenado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Condena confirmada

Por su parte, la condena a prisión perpetua impuesta a Pereira fue resuelta el 7 de agosto del año pasado en un juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El tribunal que la dispuso estuvo integrado por la jueza Celeste Minitti (presidenta) y los jueces Pablo Spekuljak y Pablo Ruiz Staiger.

A raíz de que la Defensa de Pereira apeló la decisión, un tribunal de segunda instancia integrado por los camaristas Sebastián Creus (presidente), Roberto Reyes y Bruno Netri confirmó la decisión de primera instancia.

#TEMAS:
Judiciales
Homicidio en Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
Japón emite alerta de tsunami tras un fuerte sismo en la costa de Aomori
El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente

Te puede interesar:


  • La administración nacional acumuló un superávit financiero de $3,1 billones
  • Maximiliano Bustos será el entrenador de fowards de Capibaras XV
  • Falistocco anunció su alejamiento de la Corte Suprema santafesina desde noviembre de 2026
  • Estudiantes le ganó a Gimnasia el clásico platense y avanza a la final del Clausura 2025
  • Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
  • Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
  • Japón emite alerta de tsunami tras un fuerte sismo en la costa de Aomori
  • El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo

Política

Actual presidente del cuerpo Falistocco anunció su alejamiento de la Corte Suprema santafesina desde noviembre de 2026
La Casa Rosada marca el ritmo Reforma laboral: Bullrich busca su primer triunfo político en el Senado
A un año de su arresto El Gobierno acusa a Venezuela de "desaparición forzada" y exige la liberación del gendarme Nahuel Gallo
Agenda exprés en Oslo Milei viaja a Noruega para la ceremonia del Nobel y mantendrá una reunión con el rey Harald V
A raíz de la tasa del 2% Suba de impuestos en Pilar: Caputo llamó a no comprar y tildó de irresponsable al intendente

Área Metropolitana

Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro
Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Corte provisorio Por qué no hay agua hoy lunes en la ciudad de Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 8 de diciembre

Sucesos

Santa Fe Ataques vandálicos en pleno centro: pintadas contra un templo masónico y el Cemafe
Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Preso por chocar a una ciclista para robarle la bicicleta y fracturarle la muñeca
Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles

Información General

"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
Turismo provincial Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
Asignación Universal por Hijo ANSES advirtió sobre la documentación requerida para reclamar el 20% retenido de la AUH
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar