El joven de 29 años que fue atropellado el domingo por la diputada provincial de Jujuy, Carolina Moisés, negó haber estado alcoholizado y exigió justicia porque sufrió la amputación de un dedo de una mano, fractura de tabique nasal y debió recibir más de 20 puntos por un corte en la cabeza.
La diputada provincial kirchnerista, hija del intendente de San Pedro de Jujuy, embistió el último domingo por la madrugada al joven Isaac Rodríguez, quien iba en su moto a visitar a su padre, en su día.
Testigos y un periodista del diario El Pregón que llegó rápidamente al lugar aseguraron que Moisés tenía signos de estar borracha, pero se negó a hacerse el control de alcoholemia alegando sus fueros parlamentarios.
En el mismo sentido se expresaron hoy fuentes de la Policía provincial, quienes advirtieron que "la diputada tenía signos de haber ingerido bebidas alcohólicas" y personal de la fuerza la "iba a detener para hacer el test de alcoholemia, pero no se pudo por poseer fueros parlamentarios".
Los voceros puntualizaron que "el vehículo conducido por la legisladora iba rápido por (la ruta nacional 34 en) el acceso sur de San Pedro de Jujuy y se llevó puesta la moto" de Rodríguez. Moisés negó haber intentado huir del lugar tras el accidente, como dijeron personas del asentamiento "Néstor Kirchner", próximo a la zona.
Por su parte, Rodríguez, quienes esta mañana permanecía internado en el Hospital "Pablo Soria" de la ciudad de Jujuy, sería dado de alta en las próximas horas. El joven sufrió la amputación de un dedo de la mano derecha, fractura en el tabique nasal y numerosos golpes y contusiones, además de que debió recibir una sutura de 23 puntos en la cabeza. "No estaba ebrio y sólo quiero justicia", sostuvo hoy el muchacho, en declaraciones al portal local de noticias Cuarto Poder, al negar las acusaciones sobre su supuesto estado formuladas por la diputada y de su padre, el intendente de San Pedro, Julio Moisés, un hombre polémico, que años atrás fuera acusado de propinar torturas a uno de sus hijos y a un sobrino.
"Si estaba alcoholizado como dice ella, no podría estar circulando por una ruta nacional, y llegué bien a San Pedro", manifestó Rodríguez, al explicar que él no vive en esa ciudad e iba por el acceso sur rumbo a la casa de su padre. "Que me vengan a ver cómo estoy, que se hagan responsables de su acto", reclamó Rodríguez, quien trabaja haciendo tareas de albañilería.
El hecho se produjo cuando Moisés circulaba en un automóvil Subaru y Rodríguez en su moto Gilera de 110 centímetros cúbicos, en la misma dirección y el vehículo mayor embistió de atrás al otro. Aparentemente, tras intentar huir Moisés debió detenerse porque fue rodeada por pobladores de un asentamiento cercano. Al llegar la policía, incluso, habría pasado por encima un pié a un efectivo en procura de salir del lugar hasta que un móvil policial se habría cruzado en su camino. La causa quedó a cargo del juez de Control Marcelo Ibáñez y del fiscal número 9 de San Pedro, Emilio Catán.
DYN































