+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Drama familiar en reconquista

Un hombre le pegó dos tiros a su mujer y luego se suicidó

Un empresario y su esposa mantuvieron una fuerte discusión, que terminó cuando el hombre le disparó a ella y después se pegó un tiro en la sien. La mujer está fuera de peligro, mientras que el agresor fue internado en gravísimo estado, falleciendo este sábado. Los hijos de la pareja, de 12 y 16 años, fueron testigos del hecho y hasta intervinieron para tratar de salvar a su madre. Hubo una rápida intervención policial.

Un hombre le pegó dos tiros a su mujer y luego se suicidóUn hombre le pegó dos tiros a su mujer y luego se suicidó

Sábado 7.5.2011
 17:18

Gustavo Capeletti
gcapeletti@ellitoral.com


Un grave episodio familiar ocurrió anoche en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad de Reconquista, en el norte provincial, en el que un hombre le disparó a su esposa y luego se suicidó.

De acuerdo a lo informado por personal policial, la desesperada reacción de Bernabé Biassoni ocurrió durante una violenta discusión familiar en domicilio de Hábegger 422. Allí, tras un fuerte cruce verbal con su esposa, el empresario panadero tomó un arma y le disparó dos veces a su pareja, en medio de gritos de angustia de sus hijos.

Uno de los disparos impactó en el rostro de Silvia Susana López, de 42 años, y se le alojó en el cuero cabelludo, en tanto la otra bala le dio en la clavícula e ingresó hasta la zona pectoral. Afortunadamente, según el parte médico oficial, la mujer está fuera de peligro.

En medio de esta agresión apareció el hijo mayor de la pareja, un adolescente de 16 años, que forcejeó con su padre y logró distraerlo por un instante de su cometido.

En ese momento, fue providencial la irrupción de dos policías que hacían su ronda en un patrullero a sólo algunos metros del lugar del hecho. Los agentes Noelia Caballero y Mauricio Borda solicitaron refuerzos, pero alarmados por los gritos que provenían de la casa, abrieron la puerta que da a la calle gracias a que la hija menor del matrimonio, una nena de 12 años, atinó a tirarles por el balcón un juego de llaves.

Así los efectivos policiales ingresaron a la planta superior y evacuaron a los menores y la mujer herida, no sin antes ser tiroteados por Biassoni. Posteriormente los policías fueron por el agresor, quien tomó la decisión de dispararse en la sien.

Biassoni fue trasladado al hospital de Reconquista, desde donde se informó que tenía muerte cerebral y su estado era irreversible, falleciendo este sábado.

Mientras, el adolescente de 16 años, que sufrió una herida cortante en la cabeza a causa de un culatazo recibido cuando forcejeaba con su padre, relató esta mañana a Radio Ideal que escuchó “los ruidos y a mi mamá que pedía ayuda. Cuando entré a la habitación de ellos, mi papá le tiró dos tiros. Yo forcejeé con él y saqué a mi mamá del lugar, la dejé con mi hermana, y juntas intentaban escapar, pero la puerta estaba cerrada‘.

Para esa altura de la discusión los vecinos, que también escucharon la pelea, ya habían llamado a la policía: "Justo había un móvil en la esquina”, dijo el joven. “Les tiramos las llaves por el balcón y pudimos salir. Cuando entró la policía, se escuchó el ultimo disparo”, era el que Bernabé Biassoni, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, se había descerrajado en la cabeza.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día
Cómo será la investigación del accidente aéreo en el que murió Greg Biffle
Trofeo de Campeones 2025: Platense y Estudiantes van por la gloria

Te puede interesar:


  • Cambio clave en el Comando Sur en medio de la tensión entre EE.UU. y Venezuela
  • Ataques en el metro de Taipéi: tres muertos y once heridos en una jornada de terror
  • Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
  • Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
  • Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
  • El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
  • Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
  • Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día

Política

Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural

Área Metropolitana

Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta

Información General

Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar