El Club Sportivo Ben Hur de Rafaela volvió a ser noticia por un hecho lamentable: por quinta vez en menos de dos meses, delincuentes ingresaron al predio del Campo de Deportes y provocaron importantes daños, además de sustraer materiales de valor.
Según informó la institución a través de un comunicado oficial, en esta última ocasión los malvivientes se llevaron balastros, cañerías y parte del sistema de iluminación, y además vandalizaron los baños y otras áreas comunes.

El Club Sportivo Ben Hur de Rafaela volvió a ser noticia por un hecho lamentable: por quinta vez en menos de dos meses, delincuentes ingresaron al predio del Campo de Deportes y provocaron importantes daños, además de sustraer materiales de valor.
Según informó la institución a través de un comunicado oficial, en esta última ocasión los malvivientes se llevaron balastros, cañerías y parte del sistema de iluminación, y además vandalizaron los baños y otras áreas comunes. “Cada uno de estos ataques representa no solo una pérdida material significativa, sino también un golpe al enorme esfuerzo de dirigentes, colaboradores, familias y deportistas”, manifestaron.
Desde el primer hecho, el club radicó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales. Sin embargo, denunciaron públicamente la ausencia de respuestas concretas: “La falta de medidas nos deja en un estado de indignación profunda y desamparo total”.
Ben Hur remarcó su rol como institución formadora y contenedora: “No solo promovemos el deporte, también cumplimos una función social clave, conteniendo a más de 1.200 deportistas y miles de familias”.
En el cierre del mensaje, la entidad expresó su pesar por ver cómo el esfuerzo colectivo es vulnerado una y otra vez: “Ver cómo se destruye y saquea lo que tanto esfuerzo costó levantar, duele y desalienta”, cerraron en el comunicado.
Durante las madrugadas del lunes, martes y jueves del 23, 24 y 25 de mayo, delincuentes entraron en diferentes sectores del Campo de Deportes de Ben Hur.
En dicha oportunidad, rompieron y sustrajeron caños de agua en los baños de plateas del Estadio “Néstor Zenklusen”. Además, en la cancha Auxiliar Nº 2, robaron elementos eléctricos que dejaron fuera de servicio las torres de iluminación.
Estos hechos se suman a una serie de robos que afectan gravemente a la institución, no solo en lo económico, sino también en el desarrollo de las actividades deportivas que se realizan en el club.
Porque también, el 23 de abril pasado, Ben Hur sufrió un robo millonario en el sector Taller del Campo de Deportes, donde se llevaron motoguadañas, sopladoras, soldadoras, moladoras y otros elementos de trabajo, con un perjuicio valorado en más de $10.000.000. A pesar de la denuncia realizada, ninguno de los objetos sustraídos pudo ser recuperado.




