+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Murieron dos jóvenes

Prohibieron la salida del país a los organizadores de la fiesta electrónica de Arroyo Seco

El ministerio de Seguridad provincial confirmó que esa noche había tres policiales cumpliendo adicionales en la puerta del boliche. 

Prohibieron la salida del país a los organizadores de la fiesta electrónica de Arroyo SecoProhibieron la salida del país a los organizadores de la fiesta electrónica de Arroyo Seco

Martes 10.1.2017
 10:19

El Litoral

Télam

La Justicia Federal de Rosario ordenó la prohibición de salir del país a los organizadores de la fiesta electrónica del boliche “Punta Stage” de Arroyo Seco, en la que murieron dos jóvenes, informaron fuentes judiciales.


En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron a Télam que en la madrugada de Año Nuevo había tres policías adicionales en el exterior del boliche.


La decisión de prohibir la salida del país de los organizadores de la rave fue adoptada hoy por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a solicitud del fiscal que investiga el caso, Mario Gambacorta, informaron voceros judiciales.


La medida recae sobre Alan David Van Broock y Gino Piazzese, titulares de Art Live Producciones, la empresa que organizó para Año Nuevo la fiesta con el DJ británico Sasha en el boliche “Punta Stage”.
Luego de la fiesta electrónica murieron la joven rosarina Giuliana Maldovan (20) y Lucas Liveratore (34), oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.


Según los fiscales que investigan ambos casos, los jóvenes habían consumido pastillas de éxtasis durante la rave, mientras se aguardan los exámenes toxicológicos para determinar científicamente las causas de sus muertes.


La Justicia Federal ya había allanado la semana pasada dos domicilios vinculados a Van Broock, un rosarino de 29 años que produce fiestas electrónicas en la provincia de Santa Fe y que, según fuentes ligadas a la investigación, alquiló por unos 190.000 pesos el boliche “Punta Stage” para Año Nuevo.


El fiscal Gambacorta investiga si existió el delito de facilitación del local para la venta de estupefacientes.
Por otra parte, un vocero del Ministerio de Seguridad santafesino confirmó esta noche a Télam que sólo había tres policías en el exterior del boliche en la madrugada del 1 de enero: “Es el número habitual que los dueños del boliche contratan para una noche, se trata de policía adicional”, dijo.


Según explicó, "a diferencia de un partido de fútbol, en el que se sabe más o menos cuánta policía adicional se va a necesitar, en los boliches de Arroyo Seco solicitan el servicio los dueños” y es “habitual” que sean tres los policías que prestan ese servicio en las discotecas locales, pero sólo lo hacen “en el exterior”.
“La seguridad interna -indicó el vocero- queda a cargo de empresas o servicios privados”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal

Te puede interesar:


  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar