+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Caso Romero

Quieren saber cómo murió su hijo

Los padres de Walter Adrián Romero (26) no creen en la versión que habla de accidente fatal. Se piden testigos.

Quieren saber cómo murió su hijoQuieren saber cómo murió su hijo

Domingo 17.5.2015
 16:57

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

El domingo 26 de abril, entre las 6 y 6.30 Walter Adrián Romero (26) fue hallado gravemente herido en Derqui y Peñaloza. El joven yacía tirado en la calle y a los pocos metros estaba tirada la moto en la que se desplazaba. El muchacho fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó con traumatismo severo de cráneo y contusiones.

Al cabo de una penosa agonía, finalmente el 1º de mayo se produjo su deceso.


A partir de una serie de puntos dudosos en el hecho, los padres de Walter comenzaron a averiguar qué fue lo sucedido, pero de pronto se vieron envueltos en un verdadero calvario que sólo sumó más dolor al ya producido por la muerte del ser querido.


Walter era un muchacho que gozaba de excelente concepto en distintos ambientes. Su tiempo se repartía entre su trabajo como empleado en una farmacia y su mayor pasión, el taekwondo, actividad donde se destacaba. En sus proyectos a futuro, figuraba abrir una escuela en Córdoba (donde reside su padre) para dar clases de este arte marcial.


Maltrato y falta de información


“Nada está claro en esta historia... nada me cierra. A casi 20 días de la muerte de Walter lo único que tengo son dudas”, manifestó Claudio Romero (48), el padre del joven


“De entrada, los policías de la seccional 6ª me atendieron muy mal. No me dejaron ver el acta de procedimiento. Me decían que el sumariante que la había realizado no estaba. Y que había que esperar una semana para que vuelva. Les pedí un teléfono para ubicarlo y me lo negaron. Les rogaba que yo necesitaba saber qué había pasado con mi hijo. Pero no me dieron bolilla.


No comprendo la falta de solidaridad que tuvieron esos agentes conmigo. Ellos están al servicio de la gente. Pero su falta de solidaridad me dejó helado. Yo sé que no son todos iguales. Pero de esa experiencia lo único que me llevo es el maltrato.


El único que me recibió y me atendió de manera respetuosa fue el jefe de la Unidad Regional I. Me tranquilizó y me dijo que va a agilizar la investigación.


“Mi hijo estuvo 72 horas en el hospital Cullen fichado como NN. Cómo pudo ocurrir eso si él estaba con sus documentos encima. También tenía su carné de conductor, y otras tarjetas con su identificación. Me hace mal pensar en cómo sufrió mi hijo todo ese tiempo. Estoy destrozado.


Más adelante, Claudio reveló que “me hablan de un accidente, de un derrape. Sin embargo, yo vi la moto y apenas si tiene un daño menor en el guardabarros delantero. Después está entera. Es increíble pero aun no le hicieron los peritajes.

“Quiero ver las cámaras”


“Quiero que alguien me deje ver las cámaras de seguridad. Me dijeron que Walter está filmado cuando pasa por el lugar. Pero nadie ve si otro auto lo atropella, o si hubo alguna mala maniobra o si alguien lo tocó. Quiero mirar segundo a segundo las cámaras. Me quiero sentar con el fiscal (Roberto) Apullán y también con el director de Seguridad Vial.


Por último, Claudio remarcó que “los días siguen pasando y yo lo único que tengo hasta el momento son dudas. Nadie me dice claramente qué fue lo que pasó. Mi hijo era un excelente muchacho. Buen amigo, buen empleado. Estaba lleno de proyectos e ilusiones. Pensaba poner una escuela de taekwondo aquí en Córdoba. No sé... no puedo seguir porque estoy destruido”, sentenció.


Pide testigos


En igual sintonía, se expresó Liliana Leonhardt (51), la madre de Walter.


La mujer señaló que “todo fue muy confuso de entrada. Yo me enteré recién el martes que mi hijo estaba internado, y el hecho ocurrió el domingo. Le pedía al enfermero la bolsa con sus ropas. Había una cinta de papel donde alguien había escrito ‘NN masculino’. No entendía por qué NN si él tenía sus documentos. Me pongo a mirar y lo que me llamó la atención es que los bolsillos de su pantalón estaban manchados con sangre


Cuando llegué al hospital lo vi mal. Tenía fractura de cráneo severa con complicación en sus pulmones. No tenía lesiones visibles, sino internas. No tenía la piel raspada o con quemaduras por fricción contra el pavimento como se ve en los accidentados.


Después fui a la seccional 6ª y me hicieron leer el acta, me mostraron la moto que no tenía mayores daños. Me llamó la atención que la patente estaba colocada debajo en la cajonera. Como que alguien la sacó y la dejó allí.


La fiscalía me pidió que consiga testigos. Según la policía, él tuvo un derrape. Después, hay otra versión que dice que lo venían persiguiendo. No sé. Hay mucha gente que habla por abajo pero que a la hora de declarar no se animan.


Yo lo único que pido son testigos. Por favor, si alguien sabe algo que se comunique al celular 155 432 853”, culminó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas

Te puede interesar:


  • Estados Unidos lanzó un ataque contra ISIS tras la muerte de soldados en Siria
  • Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
  • Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
  • Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
  • El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar