+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Drama en Santa Fe

Un taxista herido en un robo pide ayuda para no quedar en la calle

Francisco Ibarra (65) fue asaltado y baleado en J. P. López al 3800. El shock del ataque le provocó un daño neurológico que hoy le impide trabajar.

Un taxista herido en un robo pide ayuda para no quedar en la calleUn taxista herido en un robo pide ayuda para no quedar en la calle

Martes 10.3.2026
 13:33
 / 
Actualizado al Martes 10.3.2026 14:26hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

En la madrugada del 28 de febrero, cuando la ciudad de Santa Fe todavía respiraba el silencio de las calles vacías, la vida de Francisco Carlos Ibarra, un taxista de 65 años, cambió para siempre.

Hasta entonces, su rutina era la de siempre: manejar en la noche, juntar unos pesos y volver a casa cuando el cielo empezaba a clarear. Pero a las cuatro de la mañana, en J. P. López al 3800, en la frontera difusa entre Don Bosco y Los Hornos, la noche le tenía reservada una escena de otro guion.

Un pasajero —o alguien que fingía serlo— terminó siendo otra cosa: un asaltante armado. Lo que vino después fue rápido y brutal. Primero el robo. Luego los disparos.

Dos tiros en la madrugada

Según el relato de la víctima, el delincuente le quitó dinero y pertenencias. Pero el golpe no terminó ahí. Con la pistola todavía en la mano, el ladrón abrió fuego. Uno de los proyectiles impactó en la mano derecha de Ibarra. El otro pegó contra la puerta del taxi. Después de eso, el agresor se evaporó en la oscuridad.

Francisco no puede trabajar y espera por una ayuda. Foto: Gentileza

El taxista, al que sus amigos llaman “El Colo”, hizo lo único que podía hacer: manejar. Con la mano herida y el cuerpo en estado de alerta, condujo como pudo hasta el hospital José María Cullen, donde recibió atención médica.

Le suturaron la herida, le hicieron estudios y, tras algunas horas, lo enviaron a su casa. Pero la historia no había terminado.

El daño invisible

Los médicos repararon la mano. Pero algo más había quedado dañado. Días después del ataque apareció una secuela inesperada: dificultades para hablar.

El propio Francisco intenta explicarlo desde la cama del hospital, con frases que se quiebran en el aire: “Yo… no hablo normalmente… desde ese día”.

Los médicos creen que el origen podría estar en el shock nervioso y el estrés traumático que sufrió durante el asalto. Ahora los especialistas evalúan su cuadro con estudios neurológicos y tomografías. Mientras tanto, el hombre permanece hospitalizado.

"No puedo pagar"

El problema es tan simple como devastador: Francisco no puede trabajar. Y un taxista sin volante es un hombre sin ingresos.

Los balazos en el vehículo que manejaba "El Colo"

“Estoy con el tema de la ART”, alcanza a decir. Pero eso no resuelve la urgencia cotidiana. Vive solo, alquila, y las cuentas siguen llegando aunque la salud esté en pausa.

“Mi tema hoy es donde vivo… no pude pagar”, explica con esfuerzo. La posibilidad de quedar en la calle dejó de ser una exageración.

El Colo pide una mano

A lo largo de los años, dicen sus colegas, El Colo siempre estuvo cuando había que reclamar algo: tarifas, seguridad o condiciones de trabajo. Ahora es él quien necesita ayuda. No lo pide con tono dramático. Más bien con pudor.

“No quiero molestar a nadie… pero estoy complicado”. Quienes quieran darle una mano pueden comunicarse al 3425-97-4422.

Es el número de un teléfono que ni siquiera es suyo. Un amigo se lo consiguió después de que el asaltante también le robara el anterior.

El trabajo y la vida

Pero la bala que atravesó la mano de Francisco dejó otra marca, más difícil de ver. En una ciudad donde los taxistas trabajan cada noche con el riesgo pegado al parabrisas, su historia vuelve a encender una pregunta vieja: cuánto cuesta salir a ganarse la vida después de medianoche.

El trabajo nocturno de taxistas y remiseros es de alto riesgo. Foto: archivo El Litoral

Por ahora, el Colo espera. Espera que los médicos encuentren una explicación para su voz quebrada. Y espera que la solidaridad de sus colegas lo ayude a atravesar este bache inesperado.

Porque a veces un disparo no termina cuando se escucha el estruendo. A veces recién empieza ahí.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe violenta
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Venado Tuerto Confirmaron la condena a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Geovani Herrera León
  • Se investiga Hallaron una granada dentro de la Fiscalía de San Jorge
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 10 de marzo, en Argentina
Las lluvias mejoran la soja y el maíz mientras avanza la cosecha de girasol
Dos peces remo aparecieron en una playa de México y reavivaron la leyenda del “fin del mundo”
Con figuras del agro y la política, Expoagro celebró sus 20 años de historia
El femenino de Unión ajusta los últimos detalles para su histórico debut en Primera División

Te puede interesar:


  • Santa Fe comenzó a usar tobilleras electrónicas: cómo funciona el dispositivo
  • La variabilidad climática impacta en la soja de Entre Ríos y ajusta las proyecciones de rendimiento
  • Un taxista herido en un robo pide ayuda para no quedar en la calle
  • Los hinchas no tendrán que pagar para ver los partidos de Colón
  • Con juras, charlas y remates, la raza Braford despliega su potencial en Expoagro
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 10 de marzo, en Argentina
  • Las lluvias mejoran la soja y el maíz mientras avanza la cosecha de girasol
  • Dos peces remo aparecieron en una playa de México y reavivaron la leyenda del “fin del mundo”

Política

Medidas de control Santa Fe comenzó a usar tobilleras electrónicas: cómo funciona el dispositivo
Cambios Juan Bautista Mahiques propuso al fiscal Matías Álvarez para presidir la UIF
Justicia federal Mahiques promete avanzar para cubrir 200 vacantes de jueces
En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central

Área Metropolitana

Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle
Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Sucesos

Accidente fatal Tragedia en Río Negro: un auto cayó al canal de riego y murieron dos personas
Drama en Santa Fe Un taxista herido en un robo pide ayuda para no quedar en la calle
Venado Tuerto Confirmaron la condena a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Geovani Herrera León
El video Camioneta perdió el control y atropelló a espectadores en un trompódromo en Misiones
Se investiga Hallaron una granada dentro de la Fiscalía de San Jorge

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar