+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Vera

Terminó la huelga de hambre en la cárcel

Los presos levantaron la medida durante la noche del viernes, después de casi tres días. Reclaman celeridad en distintos trámites y beneficios.

Terminó la huelga de hambre en la cárcelTerminó la huelga de hambre en la cárcel

Sábado 15.2.2020
 19:01

Un centenar de presos del Pabellón 6 de la unidad penitenciaria del departamento Vera mantuvo por casi tres días una medida de fuerza para reclamar mejoras en el sistema de traslados y en el cómputo de las penas, entre otros temas. Este viernes por la noche, luego de dialogar con las autoridades de la cárcel, depusieron su actitud.


La protesta habría comenzado por internos que querían ser redestinados en otro pabellón, pero con el correr de las horas las demandas se incrementaron.


“Ellos están bien atendidos, no hay quejas por eso. En lo que sí tienen razón es en lo de los traslados, porque tenemos un solo móvil y la cárcel está en el medio del campo. Cuando llueve, el acceso es prácticamente intransitable. Muchas veces los jueces otorgan permisos de salidas transitorias, que son cortas, por algunas horas, pero no podemos cumplir”, expresaron fuentes confiables.


Por su parte, el subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Héctor Acuña, reconoció que disponen de un solo vehículo para los traslados en ese lugar. “Es una camioneta que pertenece al Ministerio de Seguridad y nos la están reclamando, pero no la vamos a deolver porque no tenemos otro rodado por ahora. También hubo quejas por atrasos en informes de conducta. Estos son inconvenientes que vienen de años. Estamos tratando de ordenar la cuestión correccional. Necesitamos hacerlo cuanto antes porque hay superpoblación”, manifestó el funcionario.


“El camino de acceso a la penitenciaría se torna intransitable cuando llueve. Es una ruta que nunca se terminó. Una de las grandes deficiencias que dejó el socialismo. En 12 años no pudieron concretar el ingreso a la unidad penitenciaria, a pesar de que la obra tuvo principio de ejecución”, disparó Acuña.

Como dato, durante los casi tres días que duró la medida, el Servicio Penitenciario igualmente cocinó para los presos, pero la comida terminó en tachos de basura.


La medida se levantó finalmente, luego de acordar entre internos y autoridades una reunión para la semana que viene. En el encuentro, se hablará sobre propuestas para atender los reclamos vinculados a la cuestión correccional, de cómputo de pena, y mejorar la movilidad para que las salidas dispuestas por la Justicia se hagan en tiempo y forma.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión preguntó condiciones por el arquero Matías Mansilla
Medrán: “Con Colotto y el presidente estamos alineados trabajando en el día a día”
Estudiantes apeló al TAS por las sanciones contra Verón y el club
Este viernes llega el cometa 3I/ATLAS: a qué hora y cómo se podrá observar
Santa Fe: el desafío de una nueva ley de coparticipación provincial

Te puede interesar:


  • Pullaro presentó el Operativo Verano y destacó el refuerzo de seguridad para la temporada estival
  • Valentín Perrone, entre dos banderas y un solo objetivo: “El año que viene, luchar por el campeonato”
  • Unanimidad de los senadores para sancionar el Presupuesto
  • SDMO: qué es síndrome de disfunción multiorgánica por el que internaron a Christian Petersen
  • Santa Fe tiene Ley Tributaria 2026
  • Unión preguntó condiciones por el arquero Matías Mansilla
  • Medrán: “Con Colotto y el presidente estamos alineados trabajando en el día a día”
  • Estudiantes apeló al TAS por las sanciones contra Verón y el club

Política

Con proyección nacional Pullaro presentó el Operativo Verano y destacó el refuerzo de seguridad para la temporada estival
Cierre de año con fuerte consenso Unanimidad de los senadores para sancionar el Presupuesto
Fin del año legislativo Santa Fe tiene Ley Tributaria 2026
“Sirvieron a la Nación” Milei rindió homenaje a tres militares fallecidos en trágicas circunstancias
En el Senado de Santa Fe Nery Pumpido, homenaje al “campeón inconformista”

Área Metropolitana

Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna
Previa de Navidad Ferias de emprendedores en la ciudad de Santa Fe para promover el consumo local
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Adopción en Santa Fe Más de 500 personas consultaron por Nata y el Ruaga ya evalúa aspirantes a la adopción

Sucesos

Violento crimen Rafaela: asesinaron a un joven de 23 años en plena calle tras una discusión
En la costa Allanaron chatarrerías y talleres ilegales en la ciudad de Santa Fe
Accidente fatal en Córdoba Murió un joven al volcar su auto en Córdoba: investigan si corría una picada
Departamento Castellanos Seguirá preso un hombre acusado de instigar un crimen en Frontera
Santa Fe Detuvieron a tres personas en bulevar por un robo con inhibidor de señal

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
Máxima aproximación a la Tierra Este viernes llega el cometa 3I/ATLAS: a qué hora y cómo se podrá observar
Ciencia y videojuegos Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
Trámite 100% online La Corte Suprema de Santa Fe habilitó la gestión y el pago digital del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar