+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Corrientes - Paso de la Patria

Rescataron a 16 estudiantes víctimas de explotación sexual: hay remiseros y guías de pesca involucrados

Las jóvenes fueron liberadas cuando eran trasladas a encuentros sexuales pactados con turistas contra su voluntad. Hay once detenidos, entre ellos, una mujer.

Rescataron a 16 estudiantes víctimas de explotación sexual: hay remiseros y guías de pesca involucradosRescataron a 16 estudiantes víctimas de explotación sexual: hay remiseros y guías de pesca involucrados

Lunes 20.6.2022
 20:45
Seguinos en

Lograron rescatar a 16 estudiantes víctimas de trata en Corrientes y se desarticuló una banda que operaba en dos ciudades. La red incluye a guías de pesca que se encargaban de ofrecer el servicio sexual a turistas. También hay involucrados remiseros que se encargaban de trasladas a las jóvenes hasta un lugar acordado.

Hay 11 detenidos y se allanaron a nueve domicilios en Corrientes y Paso de la Patria. La investigación la realizó la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Corrientes de la Policía Federal. El operativo se concretó el sábado tras una investigación que se inició en abril.

Las mujeres eran obligadas a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas, que a su vez eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca. “Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes”, de acuerdo al reporte difundido por la Policía Federal.

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales, tras lo cual el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó nueve allanamientos el último sábado.

Como resultado, fueron detenidas 11 personas (una de ellas mujer) que formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas y fueron rescatadas 16 mujeres, la mitad que se encontraba en una de las viviendas y la otra mitad cuando eran trasladadas para encuentros sexuales. Durante los operativos fueron secuestrados también siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.

Las mujeres fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas correntina, según informó la Policía Federal.

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Tiroteo en Alem y Sarmiento Condenan a una mujer que ayudó a eludir la investigación de un crimen
  • Barrio Paprocki Un adolescente fue asesinado a puñaladas en Monte Vera
TENES QUE SABER
Del agro a la energía: cómo cambió el mapa de las exportaciones argentinas
Desde el campo se podrían generar ventas por unos US$ 50,5 mil millones hacia 2036
Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
Levinton y Maru Duffard se cruzaron por Cristina Kirchner en la mesa de Juana Viale: “Te la estás ensañando”

Te puede interesar:


  • "Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y ellas me siguen"
  • Una oportunidad que Argentina debería aprovechar
  • Seguridad apunta a la depuración y control dentro de la Policía de Santa Fe
  • AgroActiva 2026: el financiamiento se consolida como eje del negocio agropecuario
  • Congreso Ganadero 2026 en Rosario: foco en productividad, kilos y eficiencia en un contexto desafiante
  • Del agro a la energía: cómo cambió el mapa de las exportaciones argentinas
  • Desde el campo se podrían generar ventas por unos US$ 50,5 mil millones hacia 2036
  • Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social

Política

Anuncio del senador Borla propone una ley para regular a los cuidadores de adultos mayores en Santa Fe
Actividad legislativa Pirola impulsa ley para sostener las prestaciones de discapacidad en Santa Fe
En Rosario Romina Diez: "El camino de Milei es el único posible para una Argentina mejor"
Entrevista con Germán Martínez "La agenda del Gobierno está cada vez más desacoplada de la gente"
"Dr. Orlando Alassia" Entra en su etapa cúlmine la obra de ampliación del hospital de niños de Santa Fe

Área Metropolitana

Aniversario Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Lunes 27 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Cómo quedó por dentro el histórico Vagón de Pedro Vittori, "renacido" en oficina turística
Pronóstico Frío arranque de semana en la ciudad de Santa Fe
Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos

Sucesos

Intiyaco Locura en el norte provincial: una nena de 8 años salvó a su madre de ser asesinada por el exmarido
Tras los casos de drogas y coimas Seguridad apunta a la depuración y control dentro de la Policía de Santa Fe
Violencia Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
Zona rural Misterio en Misiones por restos óseos hallados cerca de la ruta 12
Crimen en el microcentro El caso "Pelusa" Farías entra en una etapa decisiva con el juicio por jurados en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de abril de 2026
Miércoles 29 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 26 de abril Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar