La Plaza de la Casa

Crónica de un viaje Danzas Árabes

Gabriela Pertovt

Formación en Artes Visuales

José María García

Al servicio de los demás

Textos de Mariana Rivera. Foto: Mauricio Garín. A los 80 años se inscribió para trabajar como voluntario en actividades sociales comunitarias.

CULTURA

Los malos de la película

Este año volverá a la pantalla grande uno de los grandes villanos de la historia: Terminator, sin Schwarzenegger, pero con Christian Bale como John Connor. Un pretexto válido para evocar a los “malos” más famosos de la historia del celuloide.TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK. FOTOS. EL LITORAL.

La violencia a través de internet

Mensajes de texto agresivos, amenazas en el chat, comentarios groseros, cadenas de mails difamatorias... los modos que encuentran los chicos para burlarse de otros, a través de Internet. TEXTOS. AGUSTINA MAI.

destinos

Estancias santafesinas (*)

Arquitectura Rural, historia, patrimonio, turismo. Ejes de este trabajo de la arquitecta Galetti que compartimos con nuestros lectores en sucesivas entregas. TEXTOS. ARQ. CRISTINA S. GALETTI. (*) segunda entrega

sociedad

Cuatro décadas en la formación de economistas

Ciencias Económicas cumplió 40 años como facultad de la Universidad Nacional del Litoral. Una buena excusa para repasar su historia, bien ligada a los avatares del país y la región.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL Y GENTILEZA FCE.

sociedad

Un regalo para los hermanos de Arluno

Durante todo este fin de semana una comitiva de 79 ciudadanos italianos estarán en San Justo, disfrutando del tercer encuentro que ambos pueblos celebran desde su hermanamiento, en el 2006. Texto: Juliano Salierno. Fotos: Gentileza familia Ferrero

“Rutas argentinas” en la Plaza de la Casa

Paisajes de la ribera

Una despedida con sonrisas

Más zambullidas

Mientras vamos despidiendo del merecido receso de verano, compartimos estas frescas y espontáneas imágenes de las vacaciones que enviaron nuestros lectores a ellitoral.com, como protagonistas de sorprendentes zambullidas.

DE RAÍCES Y ABUELOS

Una simple historia de sangre, sudor y lágrimas

El matrimonio de José Campoli y María Lisi, de Italia, debieron enfrentar muchas miserias y contratiempos para salir adelante en la nueva tierra. Sus descendientes pretenden retomar el contacto con su gente de aquel país.TEXTOS. MARIANA RIVERA.

actualidad

Las profesiones con menos desempleo

Un título de médico o de enfermero, ser un buen crupier en la mesa de un casino o un sagaz vendedor puede resultar una eficaz ayuda contra el desempleo.TEXTOS. FRANCISCO GALINDO

 etcétera. belleza

Piel libre de estrías

En el embarazo la piel se estira y, a veces, la consecuencia es la aparición de estrías. Por eso todas en esa época necesitamos cuidar la piel más que nunca.FUENTE. TRATAMIENTOSBELLEZA.COM.AR.

La pasarela más brillante

Como cada año, la crítica especializada se encarga de destacar, y condenar también, los glamorosos diseños que desfilan por la alfombra roja de la gala de los Oscar. En esta nota, brillo y elegancia, aciertos y errores de las estrellas. Fotos: Agencias EFE-AFP

etcétera. cocina

Paleta de quesos

En un principio, los quesos se elaboraban de forma doméstica para consumo privado pero poco a poco se fueron desarrollando las industrias queseras que nos permiten disfrutar de todas sus variedades. Pedro Elías, nos presenta dos recetas.

etcétera. salud

La autoestima del niño con enuresis

El temprano tratamiento en niños con enuresis nocturna (que se hacen pis en la cama) es aconsejable para prevenir posteriores alteraciones.FUENTE. DI LUCCA COMUNICACIÓN.

toco y me voy

Cuando las vacaciones se terminan

Esta es una nota resentida: se terminó, a atarse a los remos hasta el año próximo y lo que es peor, a ponerse en caja, porque tu cuerpo post vacaciones no “en caja” en tu ropa. Estás seco y gordito. O sea: no estás más de vacaciones. Estás en problemas, bah. TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI.

MASCOTAS

Pupi, en San Bernardo