"Cabeza fría y corazón caliente", fue la arenga interna que luego se hizo pública de parte de Leo Astrada en las últimas horas y de cara al partido de esta noche contra Arsenal. Es que Colón sabe que su ansiedad de puntos chocará desde las 21.15 con uno de los peores rivales. Porque Arsenal de Sarandí, campeón de la Sudamericana de la mano del conocido Gustavo "Lechuga" Alfaro, es un especialista en esto de aprovechar las debilidades de los rivales. Por eso, el "Jefe" le pidió a sus dirigidos no apartarse del plan de juego, evitar contagiarse de los nervios de la gente y trabajar cada pelota como si fuera la última.
Desde el Viaducto de Sarandí, el rival sabalero llega descansado: vuelve el experimentado Cuenca al arco, habrá otros cuatro cambios y recién el miércoles que viene será tiempo de Copa Libertadores para el club de los Grondona, cuando reciba en su reducto a Libertad de Paraguay.
Todos al ataque
Respecto de Vélez, Leo Astrada saca uno de los dos "5" (en realidad, si es por nombres salen los dos: Prediger-Capurro), quedará Juan Carlos Falcón parado como único volante central y aparecerá Rodrigo "Rengo" Díaz en la función de volante de enganche. La lesión de Capurro complicó la idea de Astrada para jugar con tres en el fondo, poner cuatro volantes, un armador y dos delanteros de punta.
En consecuencia, mantendrá esta noche la línea de cuatro, con dos laterales para salir (Chitzzof y Rivarola), dos extremos (Romero y el venezolano), más lo dicho del ex creativo de Independiente para alimentar a los puntas Darío Gandín y Rubén Ramírez.
Desde el mismo momento que aparece Falcón como "supuesto" volante de contención, se suma el "Rengo" Díaz de enganche y se mantienen los dos delanteros de punta, las ambiciones ofensivas de Leo Astrada como técnico quedan más que claras.
Arsenal, con cambios
Arsenal de Sarandí, de la mano de "Lechuga" Alfaro, viene de alegría en alegría. Hizo una buena campaña en el torneo de AFA, ganó la Copa Sudamericana, eliminó a los venezolanos en el Repechaje y jugará la Libertadores 2008.
Ahora, se plantea el objetivo de hacer otra buena temporada en los dos frentes que tiene abiertos: certamen casero y copa. Arsenal es uno de los ocho equipos que debutó con un triunfo en el Clausura y presentará esta noche cinco cambios respecto de los once que vencieron de locales a Huracán por 2 a 0. Mario Cuenca, Pablo Garnier, Andrés San Martín, Martín Andrizzi y Alejandro Gómez ingresarán por Catriel Orcellet, Diego Villar, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi y Luciano Leguizamón, respectivamente.
Su arma de gol más importante es el interminable José Luis Calderón, a esta altura todo un símbolo de la institución de Sarandí.
Hay reserva
El partido de fondo entre Colón y Arsenal está programado para las 21.15, con arbitraje de Saúl Laverni. Las puertas del Cementerio de los Elefantes se abrirán a las 18.30, mientras que quince minutos después comenzarán a jugar las reservas de ambos lados.
Las generales, con el nuevo aumento, costarán 24 pesos; mientras que jubilados, pensionados y damas abonan 12 pesos; y menores, 6 pesos. Hay que recordar que los socios con la cuota de febrero o anual 2008 no abonan entradas.































