+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Era un nombre que sonaba pero...

Colón: desactivan desde Perú la posible vuelta de Callejo

El ex sabalero es el goleador de Cusco FC y figura de la Liga Peruana: 25 goles y 4 asistencias en 33 partidos. A pesar que tiene cláusula de salida, el actual DT aseguró que “no llegó ninguna oferta” por su jugador más desequilibrante.

Colón: desactivan desde Perú la posible vuelta de CallejoColón: desactivan desde Perú la posible vuelta de Callejo

Lunes 22.12.2025
 14:08
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El que abrió las puertas de Colón, hace algún tiempo, fue el mismo Facundo Callejo: “De los rumores no puedo decir nada. Tenemos extensión de contrato hasta 2027. Hoy estoy enfocado acá, en Cusco FC. De Cristal o la U no se comunicó nadie conmigo. No depende de mí. Si hay interés será después de diciembre.”

Mirá también

Medrán: “Con Colotto y el presidente estamos alineados trabajando en el día a día”

"De Colón soy hincha...jugar me encantaría"

Y al toque, cuando fue consultado por la posible vuelta a su tierra y su club, aseguró: “De Colón soy hincha… jugar me encantaría.”. A partir de esa respuesta al diario deportivo “Líbero”, su nombre empezó a sonar fuerte por el lado del Barrio Centenario.

Colotto tiene recorrido. Foto: El Litoral

El 2025 de Callejo, ex sabalero, es espectacular en Perú: gritó 25 goles en 33 partidos y marcó 4 asistencias. La temporada fue pareja y efectiva para Callejo: 14 tantos en el Torneo Apertura y 10 en el Clausura, además de un gol extra Sporting Cristal en los playoffs. De yapa, se sube al podio de los goleadores históricos de Cusco FC.

Facundo Callejo.

Su pertenencia sabalera y sus números ilusionaron a los hinchas sabaleros, pero desde Lima le bajaron el precio. “Facundo tiene contrato hasta 2027, si bien tiene cláusula de salida tiene contrato. Por lo que me ha dicho el director deportivo no ha llegado una oferta concreta por él”, dijo Miguel Rondelli, actual DT del Cusco FC.

“Sabemos que puede pasarnos empezar la pretemporada con él y luego perderlo”, avisó, pero por ahora descartó cualquier chance de salida de Facundo Callejo, goleador y figura de su equipo.

José Alonso. Foto: Manuel Fabatía

Mientras Colón espera por Matías Godoy, Ignacio Antonio y Pier Barrios, el resto de los equipos del ascenso se van armando para pelear arriba.

Un competidor de peso: Chacarita

El que parece que tira la casa por la ventana es Chacarita Juniors, ya que el equipo de San Martín tendrá un plantel renovado para el 2026. Por eso, apunta a tres jugadores de experiencia para reforzarlo. Se trata de Lucas Pratto, Enrique Bologna y Miguel Mellado. Estos últimos son los más avanzados.

Las conversaciones con los tres futbolistas ya existieron y fueron confirmadas tanto por Matías Módolo como por el presidente Néstor Di Pierro. De concretarse sus llegadas, serían tres piezas importantes, por su experiencia y jerarquía, para la columna vertebral de Chaca.

En el caso de Pratto y Bologna vienen de quedar libres, en la Liga Profesional, de Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia respectivamente. El Oso tiene 37 años, mientras que Beto cumplirá 44 en febrero.

El caso de Mellado se trata de un viejo conocido. El volante central de 32 años, surgido del Funebrero, viene de jugar en la segunda división de Grecia. En el elenco de San Martín estuvo hasta julio del 2018 para luego continuar su carrera en el viejo continente.

Hasta el momento, Chacarita oficializó las contrataciones de Tomás Pérez Serra (Tristán Suárez), Sebastián Anchoverri (Gimnasia de Jujuy), Lucas Bustos (Gimnasia de Mendoza), Julián Velázquez (Universidad Técnica de Jamarca de Peru) y Milton Leyendeker (Agropecuario). En contrapartida, se fueron 21 futbolistas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Alonso
Ezequiel Medrán

Además tenés que leer:

  • Las primeras dos semanas del manager sabalero Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
  • Es un jugador que quiere Ezequiel Medrán Banfield y San Martín, competidores de Colón por el “Wachi” García
TENES QUE SABER
Mesa Provincial de Agricultura Familiar: buscan para potenciar el desarrollo rural en el norte santafesino
Impactante despiste de un micro en Circunvalación Oeste; trasladan a varios heridos
Anuncian obras viales clave en las Rutas N° 1 y N° 62 para la costa santafesina
Futsal liguista: arranca el 2026 con nueva categoría y formato consolidado
Alicia Reynoso visita Felicia en una charla abierta a la comunidad sobre su vivencia en Malvinas

Te puede interesar:


  • El 2025 fue récord de financiamiento empresario en el mercado de capitales
  • Épica en Uruguay: Romina Ybran se coronó campeona sudamericana tras superar una dura caída
  • Hipertensión: por qué el control de la presión arterial va mucho más allá de "cuidarse"
  • Refuerzan el patrullaje preventivo en cuatro localidades del departamento San Justo
  • Wanda Nara será protagonista de una comedia romántica: de qué trata la película
  • Mesa Provincial de Agricultura Familiar: buscan para potenciar el desarrollo rural en el norte santafesino
  • Impactante despiste de un micro en Circunvalación Oeste; trasladan a varios heridos
  • Anuncian obras viales clave en las Rutas N° 1 y N° 62 para la costa santafesina

Política

Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto
Este jueves Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico
En votación dividida Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
A la espera de US$1.000 millones Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
Unanimidad en el Senado Santa Fe se suma a la Ley Nacional para coordinar la lucha contra las mafias

Área Metropolitana

Convento de Santo Domingo Preocupa el deterioro de una de las máximas "joyas" históricas de la ciudad de Santa Fe
Viernes 20 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Santa Fe: autorizaron la instalación de una estación reguladora que llevará gas a 20 mil hogares
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Actualización normativa Santa Fe regularizó el cementerio del Convento de San Francisco

Sucesos

Santa Fe Impactante despiste de un micro en Circunvalación Oeste; trasladan a varios heridos
Video Mar del Plata: quiso denunciar una estafa en una comisaría y terminó agredida por un policía
Megaoperativo Festejaba sus 50 años y fue detenido: así cayó el líder de una banda narco en La Plata
En Chivilcoy Choque frontal en Ruta 30 dejó un muerto y un herido de gravedad
Entrevista con el juez Alurralde Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna

Información General

Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
20 de marzo Día Mundial de la Harina: el homenaje al "oro blanco" que alimenta a la humanidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar