Por Alberto Sánchez
deportes@ellitoral.com
Tras la presentación de la nueva indumentaria que vestirá el plantel del Club Atlético Colón a partir del cuadrangular internacional que comienza mañana, el presidente de la entidad, Germán Lerche, habló con la prensa para aclarar varios problemas que se originaron en los últimos días, mientras el plantel realizaba la pretemporada en Mar del Plata: “Ustedes me ven ahora acá, como a todos los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores, pero nosotros trabajamos a cada hora y en cada momento.
Con mi familia estuvimos de vacaciones, pero siempre trabajando para Colón desde otro lugar. Lo manifestó el presidente de Umbro: Colón es uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, no ya de Santa Fe, y lo que pretendemos es responder en base a esa grandeza que tenemos, pero para eso hay que acompañar.
Por eso que las otras agrupaciones dejen de hablar al p... y vayan a comprar las entradas para el torneo internacional”, expresó inicialmente.
Seguidamente, el tema abordado fue la deuda que Independiente tiene por el pase de Gandín, problema que motivó la siguiente respuesta: “Después del torneo me voy a Buenos Aires con un camión de caudales y la gendarmería.
Es lógico que esté muy enojado con la gente de Independiente, ¿o ustedes no lo estarían? Si no obtengo una respuesta positiva, empezaremos con los medios legales”.
“Mi paciencia tiene un límite, que depende de las obligaciones del club. Hasta ahora venimos bien, pero cuando el club se ponga en riesgo en orden a los incumplimientos que tenemos, me pondré muy duro. Ya levanté el tubo y lo llamé a Comparada, el presidente, algunos pesos arrimó, pero no son suficientes”, terminó diciendo Lerche sobre la deuda.
Tema Romero
Otro de los problemas surgidos es el del mediocampista Sebastián Romero. Sobre el mismo, el presidente señaló: “Romero se equivocó y creyó que se iba a encontrar con dirigentes de mano blanda, pero se encontró con una institución que va a defender sus intereses hasta las últimas consecuencias.
Si queda libre vamos a ver cómo lo negociamos, y si no lo pagaremos y tendrá que venir a Colón, para jugar en la tercera durante mucho tiempo”.
Pero fue más duro todavía: “Romero tiene que pasar por el club a cobrar su cheque por el sueldo que se le adeuda, pero la verdad es que le faltó el respeto y se burló de la buena fe de todos los hinchas de Colón.
Me pidió autorización para entrenar en Buenos Aires y al día siguiente nos mandó un telegrama. Yo no soy b... ni débil; en nombre de los intereses de Colón, seguramente me encontraré con él a la vuelta de cualquier esquina”.
“Permanentemente hablamos con los muchachos del equipo, y ellos lo entienden, mientras esté conduciendo a Colón, acá nadie estará de joda, nadie estará de vacaciones.
La verdad es que me molesta que algunos hayan venido con un Fiat 600 y se vayan con un BMW después de estar de vacaciones. Esperamos que venga a cobrar lo que reclama, hasta ahora no vino, se le habrá roto el auto...”, manifestó Lerche.
El representante del “Rulo” es Sergio Míguez, aquel marcador de punta que vistió la casaca rojinegra en la década del 80. Para él también hubo dardos: “Los futbolistas como Romero deben entender que viven por los clubes, y los representantes lo mismo, todos defendemos nuestros intereses, pero con estas actitudes seguramente será muy difícil que venga a ofrecer a otro jugador.
Me acuerdo que una vez lo hice entrar al Roque Otrino, para que vea como están las instalaciones de Colón, si lo veo otra vez lo saco a patadas”.
¿Y "Tito"?
Se sabe del interés de Racing por el delantero Rubén Ramírez, incluso Colón había pedido 3.000.000 de dólares por su pase, pero...: “La diferencia entre lo que pedimos y lo que ofreció Racing es del día a la noche, o del verano al invierno santafesino. Hubo otras conversaciones con clubes del exterior pero no tomaron color”, aclaró el presidente.
“Tenemos que acostumbrarnos a que Ramírez seguirá jugando acá, así se lo dije al él. Como dirigentes de Colón tenemos la obligación de ver la realidad del club con los dos ojos, tanto lo deportivo como lo económico. Hace seis meses, cuando tuvimos una oferta concreta y al contado, dijimos que no porque valorábamos la cuestión deportiva, y al final no nos equivocamos, Ramírez hizo siete goles. Hoy en día decidiremos en base a la oferta, y la de Racing está muy lejos de las pretensiones económicas de Colón, las cuales están muy lejos de la realidad del fútbol argentino.
El “Chapulín” Cardetti es otro de los jugadores que no viajó junto al plantel a Mar del Plata, y con quien se tendrá que reunir para arreglar su desvinculación: “Con Martín me voy a juntar a hablar, es una decisión deportiva y presupuestaria. Pero es una excelente persona y seguramente acordaremos el arreglo”.
Por último, Lerche reconoció haber tenido un pedido formal por Pablo Garnier: “Me llamó el presidente de Banfield haciéndome saber del interés que tienen por Pablo, para preguntarme las condiciones, pero lo analizaremos en las próximas horas, está esperando nuestra respuesta”.


































