Cuando todavía quedaba un semestre de contrato, desde Ecuador se informó en las últimas horas que la Liga Deportiva de Quito decidió rescindir el contrato de los dos enganches argentinos que tenía el “Patón” Bauza en la plantilla: uno es el “Equi” González y el otro es Lucas Acosta. De confirmarse la noticia y en caso de que el jugador formado en las inferiores sea del interés de Mario Sciacqua, Lucas Acosta haría las veces de refuerzo sin ocupar uno de los dos cupos.
El volante dijo hoy al programa “10 en la City” de FM X que “nadie me comunicó nada de que debía volver. Llegué hoy a Santa Fe y me entero por ustedes. En Ecuador me citaron para el 6 de enero, día en que iniciaremos la pretemporada. Si tengo que volver a Colón sería muy lindo, pero todavía no hablé con nadie del club, ni con Lerche ni con Mario (Sciacqua). Colón es mi casa, pero todavía no estoy enterado de nada”.
Luego, el mismo Lucas Acosta empezó a buscar una explicación de la noticia que explotó en Quito: “la Liga sólo jugará en la primera etapa del 2012 el torneo local, por eso pueden estar pensando en bajar algunos contratos. Yo terminé jugando en el torneo local y en la final de la Sudamericana frente a la Universidad de Chile. Tuve la posibilidad de jugar en un club grande de Sudamérica y maduré muchísimo. Fue una gran experiencia, el fútbol ecuatoriano es muy difícil, competitivo. Me costó al principio la adaptación a la altura”.
Reglamentariamente, al rescindir el contrato antes de tiempo y volver de un préstamo, Lucas Acosta no ocuparía cupo de refuerzo en el 2012 en Colón.
El tema Prediger
Mientras el entrenador Mario Sciacqua está disfrutando de unas pequeñas vacaciones, una de las noticias que más espera en su celular es la renovación del vínculo del “Perro” Sebastián Prediger, jugador cuya ficha es del Porto de Portugal, pero viene sistemáticamente renovando un préstamo con Colón.
Alejandro Girardi, el agente que representa a Sebastián Prediger, está negociando la salida del Porto de Portugal a cambio de tres años de contrato en Colón.
Si bien en su momento se habló de ofertas de clubes españoles por el “Perro”, lo más firme para el jugador es seguir consolidando su actual rendimiento en el fútbol argentino con la camiseta de Colón, para luego sí ver la posibilidad de volver al fútbol de Europa.
En principio, el mismo Girardi y los dirigentes sabaleros son muy optimistas para que esta negociación llegue a feliz término en las próximas horas y Prediger continúe siendo el “5” de Colón para el 2012.
Achicar el número
Está confirmado que Colón se irá a Mar del Plata en la medianoche del sábado 7 de enero, aprovechando el domingo 8 para hacer ejercicios regenerativos y arrancando “con todo” el lunes 9, en las arenas al lado del mar.
La idea del comando técnico es trabajar con una base de unos 27/28 jugadores, por lo cual es un hecho que los chicos Soto, Poblete, Kummer y Lugo volverán a formar parte del plantel de reserva afista. Así, al bajar de Primera a reserva, se descomprime la cantidad de jugadores arriba.
Del mismo modo, como ya se viene publicando, la lista de jugadores que los dirigentes intentarán negociar está compuesta por los siguientes nombres: Ismael Quilez, Santiago Fogst, Germán Lesman, Alfredo Ramírez e Iván Gómez. En este punto, el secretario técnico Gabriel Omar Batistuta ya está en funciones para encontrarle clubes a los cinco jugadores mencionados.
Del mismo modo, si bien es algo que debe terminar de “cerrar” el comando técnico, es casi un hecho que el arquero Andrés Mering y el delantero Martín Comachi se sumarán al listado que partirá con destino a Mar del Plata para realizar el trabajo de pretemporada.
En Mar del Plata, Colón realizará el último día de su pretemporada un partido amistoso y luego estará confirmando su participación la última semana de enero del cuadrangular internacional en Rosario junto a Newell’s Old Boys, Atlético Rafaela y Libertad de Paraguay. Igualmente, a estos tres amistosos (uno en Mar del Plata y dos en Rosario), se pretende sumarle dos juegos preparatorios más.


































