+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Patronato, Chaco For Ever y Godoy Cruz

Unión: varios clubes del ascenso buscan a Diego Armando Díaz

Unión lo compró al delantero en 150.000 dólares a Sportivo Las Parejas pero la realidad es que sumó pocos minutos de la mano de Leo Madelón en el 2025. La idea sería prestarlo pero con una repesca a los seis meses.

Unión: varios clubes del ascenso buscan a Diego Armando DíazUnión: varios clubes del ascenso buscan a Diego Armando Díaz

Viernes 2.1.2026
 14:13
Redacción EL
Redacción EL
|

El chaqueño Diego Armando Díaz terminó el 2025 con buenas noticias y de todo tipo: por un lado, será papá durante 2026; por el otro, Unión finalmente le compró el pase a Sportivo Las Parejas en 150.000 dólares y ahora sí ya es jugador del Tate. Si bien arranca la pretemporada con el plantel de Leo Madelón, la sensación es que varios clubes del ascenso lo están pidiendo a préstamo.

Mirá también

Mirá también

Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación

Chaco For Ever picó en punta y fue el primero

Chaco For Ever, por un gusto de su entrenador Ricardo Pancaldo, fue el primero que gestionó de manera horizontal: lo hizo el DT y también su presidente, directamente de club a club. “Le tira For Ever porque es su tierra”, se ilusionan los norteños.

Los otros dos clubes del ascenso que se anotan en la carrera por el DAD son Patronato de la Juventud Católica y Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. En el caso del “Patrón” es la segunda vez que lo quiere al DAD: como no podrá renovar con Alan Bonansea (el “9” jugará en Colón o en Sarmiento de Junín), apuntaron al delantero de Unión.

Pancaldo lo quiere. Foto: El Litoral

Como se sabe, la dirigencia de Patronato continúa la conformación del plantel que afrontará la temporada 2026 de la Primera Nacional. En este marco, uno de los nombres que apareció en carpeta es el de Brando Cortés, jugador formado en Boca y que viene de vestir la casaca de Nueva Chicago en la pasada temporada.

Según trascendió, el volante ofensivo de 24 años, que viene de disputar la última temporada en el Torito de Mataderos, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del equipo Rojinegro.

El futbolista, nacido en Barracas, pero nacionalizado chileno, pertenece a Boca Juniors, club dueño de su pase. La negociación contempla una extensión de su vínculo con el Xeneize hasta 2027 y su llegada a Patronato a préstamo, una fórmula habitual para que el jugador continúe sumando rodaje.

En su último paso por Nueva Chicago, Brandon Cortés disputó 21 partidos oficiales y convirtió un gol, siendo una alternativa importante en la mitad de la cancha del Torito de Mataderos. Previamente, el volante tuvo experiencia en la Universidad de Chile y también integró la Selección Sub 20 de Chile, lo que le aportó roce internacional a una carrera aún en desarrollo.

El "Tomba"; primero Gerometta y ahora DAD

Desde Mendoza, Godoy Cruz también lo quiere al DAD. Hace apenas unas horas, el “Tomba” presentó a su nuevo refuerzo para la temporada 2026 en la Primera Nacional. Este martes, el club confirmó la incorporación de Francisco Gerometta, lateral derecho de 26 años, quien proviene de Unión de Santa Fe.

¿Se irá con Gerometta?. Foto: Manuel Fabatía.

Tras una etapa en Unión donde disputó 74 partidos, Gerometta, quien también tuvo una breve experiencia en Gimnasia La Plata, busca recuperar su continuidad en este nuevo desafío. En su anuncio oficial, el club deseó al jugador "¡Éxitos junto al Expreso!", evidenciando la confianza que depositan en su potencial.

El mismo Francisco Gerometta eligió Sol Play para confirmar su salida de Unión y su llegada a Godoy Cruz de Mendoza: “Mi salida se dio muy rápido"

"Cuando hablamos con la gente que me representa y con lo dirigentes nos pusimos de acuerdo que saldría cuando consiguiera otra institución, eso quiero destacar a la gente de Unión. Aunque parece que se dio de un día para el otro, no fue así que lo veníamos trabajando”.

“Es real que tenía contrato hasta el año 2027, pero cambiaron muchas cosas durante este tiempo y por ejemplo por cuestión de edad también creo que era mejor que se de la salida, la directiva estuvo predispuesta… dejó intereses de lado, pensó en mí. Por eso me voy agradecido”, aseveró el lateral derecho que dejó Villa Ocampo desde muy chico para llegar a la pensión de la entidad.

Sobre como se dio su salida de la entidad santafesina, “Tati” sentenció: “Cuando me enteré que iba a rescindir me sorprendió, pero con el correr de los días y hablando mucho llegué a la conclusión que sería lo mejor. Fueron muchos años en el club, fue toda una vida para mí, llegué con 12 años a la pensión y me voy con 26… obvio que genera nostalgia, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que vivirlas”.

“Lo mejor que pasó es que me haya salido rápido lo de Godoy Cruz, también hubo otras posibilidades, pero elegí ésta porque la verdad que es un equipo que tiene toda la estructura de primera.

"Acá no tuve tiempo ni de lamentarme: escindí el viernes, el sábado viajé a Mendoza, me hice los estudios; martes firmé y el jueves ya me vuelvo para Mendoza. Fue mejor así, la nostalgia está, pero hay que seguir”, aseguró el “Tati”, ex Tate.

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Luis Spahn

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milagro en Ensenada: embistió a otro vehículo, terminó arriba de la vereda y casi arrolla a dos personas
Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Fuerte avance exportador: la agroindustria argentina sumó 162 mercados internacionales en 2025
Conmoción por la muerte de la hija de Tommy Lee Jones: fue hallada sin vida en un hotel
Will Smith fue denunciado por acoso sexual por un músico de su gira

Te puede interesar:


  • ¿Por qué cada vez más niños no logran regular su conducta ni sus emociones?
  • Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
  • Debut ideal: Argentina venció 3-0 a España en la United Cup
  • Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
  • Mientras Colón se arma, la gente responde con los abonos
  • Milagro en Ensenada: embistió a otro vehículo, terminó arriba de la vereda y casi arrolla a dos personas
  • Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
  • Fuerte avance exportador: la agroindustria argentina sumó 162 mercados internacionales en 2025

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar