El plantel de Unión retornó hoy a los entrenamientos y piensa en el partido del sábado que viene ante Rosario Central, a las 21 en el 15 de Abril.
La casi segura reaparición de Sebastián Vidal es la novedad más importante del equipo de Kudelka, más allá de algunos jugadores que no terminaron enteros el encuentro del domingo en la Ciudadela tucumana.
Es que tanto Paulo Rosales como Alejandro Pérez y Matías Quiroga sufrieron distintas molestias que serán evaluadas durante la semana. En el caso puntual de Alejandro Pérez, parece ser lo más complicado ya que salió con un tirón. Rosales se fue acalambrado de la cancha, mientras que Matías Quiroga pudo terminar a duras penas el partido.
En general, el trabajo de Unión fue satisfactorio. Por eso, no se descarta que el 4-4-1-1 se mantenga para este encuentro ante los canallas rosarinos, que también vienen de ganar e igualan en el puntaje a los tatengues (ambos tienen 22 puntos, a 5 del puntero y a 3 de los escoltas).
Si bien Alexis Fernández cumplió aceptablemente con su labor, se deduce que el regreso a la titularidad de Vidal, quien estuvo afuera en Tucumán por haber llegado a las cinco amarillas, sería en su reemplazo.
Si esto se confirma, podría ser la única modificación de cara al compromiso del sábado. Además, la Chancha Zárate no está del todo repuesto de su contractura y es probable que sea preservado, máxime teniendo en cuenta que Unión volverá a jugar el jueves de la semana que viene, visitando a Atlético de Rafaela, según está pautado en un principio.
Por otra parte, la actuación de Matías Quiroga fue muy buena y estuvo a la altura de los mejores jugadores de Unión ante San Martín. Una vez el palo y dos veces Marcos Gutiérrez le negaron al puntano la posibilidad de marcar un gol, que tuvo ampliamente merecido por su generoso despliegue y buen juego durante los 90 minutos.
Después, hubo otras actuaciones que conformaron muchísimo a Kudelka, sobre todo la de Fausto Montero, que también estuvo a la altura de los mejores (para El Litoral fue la figura de Unión), marcando un gol de cabeza y llegando a posición de gol en la maniobra en la cual Gutiérrez le cometió un penal a los 50 minutos del segundo tiempo.
Por otro lado, en estos días se seguirá avanzando respecto de la pretemporada. Recordemos que Unión recibió la invitación para ir a Atlántida, en la República Oriental del Uruguay y jugar allí un cuadrangular. Aún no está resuelto si esto se concretará, ya que la pretensión rojiblanca es que el viaje no obligue a la erogación de dinero para la tesorería unionista.
¿El Kily de titular?
Con el envión anímico que significó el triunfo ante Tiro, el conjunto canalla retomaba hoy por la mañana los entrenamientos en Arroyo Seco. El desafío que tiene por delante el técnico Héctor Rivoira para delinear el equipo que enfrentará el sábado a Unión, en Santa Fe, será resolver las situaciones de José Shaffer, Roberto Guizasola, Cristian González y Diego Braghieri, quienes están a disposición y aguardan conocer su suerte con diferentes grados de expectativas.
El caso de Shaffer es un acertijo porque el lateral no viene cumpliendo buenas actuaciones en los últimos cotejos y el sábado pasado fue reemplazado en el complemento por el Kily. En tanto, el peruano Guizasola espera una nueva chance luego de los viajes con su seleccionado que le restan méritos para ganarse un lugar en el once titular que tiene el mente el Chulo de cara al futuro.
Por otra parte, la situación del Kily también está envuelta entre incógnitas ya que frente a Tiro arrancó desde el banco, jugó 30 minutos y conformó de tal manera al técnico auriazul, que fue el mismo Rivoira quien elogió vehementemente al ex capitán en la rueda de prensa tras el 1-0 con Tiro.
El que está en condiciones de regresar es Diego Braghieri, quien ya cumplió el fin de semana anterior la fecha de suspensión que debía. Vale recordar que el marcador central jugó en Tucumán utilizando el artículo 225 por Guizasola, quien estuvo con su seleccionado actuando en un amistoso internacional. Ahora ya purgó esa condena y está para volver.
Habrá que ver también si el DT mantiene el dibujo táctico que utilizó en el Gigante (3-4-1-2) para la difícil excursión del sábado a la capital de la provincia para visitar a los tatengues. La línea de tres en el fondo es todo un riesgo si no está trabajada y muchos conductores la usan de local para ganar un hombre en ataque, y buscan más precauciones en condición de visitante.
































