Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) inició durante la madrugada de este domingo 2 de noviembre tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe.
Entre las 00:30 y las 05:00 del domingo 2 de noviembre se corta de manera transitoria el suministro de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Los trabajos forman parte de un plan de mantenimiento que busca mejorar la confiabilidad operativa del servicio antes del verano.

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) inició durante la madrugada de este domingo 2 de noviembre tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe.
Por tal motivo, el suministro de agua potable se ve afectado de manera transitoria entre las 00:30 y las 05:00, en el marco de un plan de mantenimiento programado que busca garantizar un servicio más eficiente de cara al inicio de la temporada estival.
Según explicó la empresa, las tareas se desarrollarán en dos sectores fundamentales de la planta: el canal de agua filtrada y la prereserva de agua tratada. Ambas áreas son esenciales para el proceso de potabilización y la correcta distribución del servicio.
Se trata de la primera etapa de una serie de intervenciones que Aguas Santafesinas tiene previstas para las próximas semanas, con el objetivo de optimizar la infraestructura y asegurar una mayor confiabilidad operativa del sistema.
“El inicio de los trabajos se programó durante la madrugada y en un día domingo para minimizar las molestias a los usuarios”, señalaron desde la compañía, destacando que se trata de tareas necesarias para mantener la calidad del servicio frente a la creciente demanda que suele registrarse durante los meses de altas temperaturas.
Durante el operativo, se suspenderá de forma total la provisión de agua potable en la ciudad, aunque se espera que el servicio comience a normalizarse gradualmente a partir de las primeras horas del domingo.
Aguas Santafesinas indicó que se establece un operativo especial para asistir a los principales centros de salud de la ciudad en caso de ser necesario. Además, al finalizar los trabajos se realizará un operativo de purgado en distintos puntos estratégicos de la red, con el fin de minimizar episodios de turbiedad durante la recuperación del servicio.
En este sentido, la empresa recordó que, en caso de que los usuarios perciban agua turbia tras la reanudación del suministro, se recomienda dejarla correr unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.
Desde ASSA también recordaron los canales de atención disponibles ante cualquier consulta o inconveniente: el servicio de Atención al Usuario funciona las 24 horas a través de WhatsApp al +54 341 695-0008 o mediante la oficina virtual del portal oficial www.aguassantafesinas.com.ar.




