+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Operativo municipal

Desalojaron a las personas que pernoctaban en terrenos ferroviarios en el oeste de la ciudad de Santa Fe

Vecinos de Pro Adelanto Barranquitas y Mariano Comas alertaron sobre una situación crítica en el espacio aledaño a la vía. Su reclamo fue escuchado por la Municipalidad, lo que derivó en una intervención de evacuación y limpieza.

Desalojaron a las personas que pernoctaban en terrenos ferroviarios en el oeste de la ciudad de Santa FeDesalojaron a las personas que pernoctaban en terrenos ferroviarios en el oeste de la ciudad de Santa Fe

Jueves 24.4.2025
 19:44
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este miércoles, las vecinales de los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Mariano Comas advertían que un grupo de personas en situación de calle se instaló sobre los terrenos ferroviarios en cercanías a la cancha de Unión, en el oeste de la ciudad de Santa Fe. Más precisamente en el tramo de Pasaje Irala entre Avenida López y Planes y calle San Lorenzo.

La situación se agravó con el tiempo, ya que los vecinos confirmaron que "hace un mes" estas personas se encontraban "ocupando" el espacio lindero a la vía. Por esto, alzaron su voz y comentaron su preocupación en el micrófono de CyD Litoral en la mañana del 23 de abril.

El asentamiento se encontraba a escasos metros de las vías por donde circula a diario el tren.

Horas más tarde, tras sus respectivas denuncias al 0800 del municipio y al 911, su reclamo fue escuchado y personal municipal procedió con un operativo de desalojo.

Mirá también

Realizarán trabajos de reparación en la calzada de Irigoyen Freyre al 2500

Desalojo y limpieza

El tramo de Pasaje Irala a metros de López y Planes se veía plagado de basura y elementos que daban cuenta que había personas que pernoctaban allí. A metros de la vía, se amontonaban maderas, cartones, baldes, bolsas, ropa, colchones y hasta algún mueble viejo.

El tramo de Pasaje Irala a metros de López y Planes se veía plagado de basura.

El malestar de los vecinos no solo crecía por esta acumulación de desechos, sino por la inseguridad de personas desconocidas que merodeaban por la zona. Debido a esto, durante la tarde del miércoles “se dispuso un operativo de desalojo donde intervinieron la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la URI”, informaron desde el área de comunicación de la Municipalidad de Santa Fe.

“El personal municipal procedió al retiro del material y limpieza del espacio usurpado. Durante las intervenciones no se registraron altercados”, agregaron desde el municipio.

Mirá también

Vecinos en alerta por "ocupas" en terrenos ferroviarios en el oeste de la ciudad de Santa Fe

Una zona en peligro

Previo al desalojo, una de las vecinas de la zona comentaba que “estas personas prenden fuego para cocinar o calentarse durante las noches frías. Ya provocaron un incendio y cerca tenemos una estación de combustible y gas. Estamos atemorizados de que vuele todo”.

A su vez, hizo referencia a que los "ocupas" estaban en constante peligro ya que “el asentamiento se encontraba a escasos metros de las vías por donde circula a diario el tren Belgrano Cargas, con entre tres y cuatro formaciones cada jornada”.

Desde las vecinales no solo les preocupaba su seguridad y bienestar, sino también la de estas personas que “claramente necesitan ayuda” y “no viven de una manera segura ni digna”, analizaba una de las vecinas de la zona.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Municipalidad de Santa Fe
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Municipio de Santa Fe Realizarán trabajos de reparación en la calzada de Irigoyen Freyre al 2500
  • Pasaje Irala y San Lorenzo Vecinos en alerta por "ocupas" en terrenos ferroviarios en el oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Capacitación laboral en oficios Santa Fe: compran insumos de barbería para formar a jóvenes en un programa inclusivo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Rincón
Racing empató 2-2 con Caracas y quedó eliminado
Independiente Rivadavia le ganó a La Guaira y mantiene chances de ser el mejor primero

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Legislatura Galnares logró la sanción definitiva de la ley que incorpora la marcha San Lorenzo en los actos oficiales de Santa Fe
Durante una entrevista Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
Cortando la mala racha El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
Están en la Legislatura El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad
Adiós a un referente entrerriano Murió Julio Federik, el jurista que dejó huella en la política, la Justicia y la cultura

Área Metropolitana

Entrevista con Sergio Basile 5 ejes para pensar la autonomía municipal de Santa Fe
A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Jueves 21 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves fresco, con nubosidad variable y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Camión sanitario Santa Fe: operativo de CONIN reveló malnutrición, obesidad y baja talla en niños

Sucesos

Juicio oral “Es facilísimo ir contra mí; había que bancarlo a Diego”: la defensa de Luque por la muerte de Maradona
Causa en la Justicia Federal Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Crimen de "Chabela" "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Armados Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar