Tras conocerse las medidas nacionales y provinciales para prevenir el avance del coronavirus en la República Argentina, desde la Municipalidad de Santa Fe adhirieron a estas acciones y lanzaron algunas propias.
El intendente Emilio Jatón habló de las medidas que implementa el municipio para prevenir el avance del COVID-19. Los jardines municipales y privados, como así también el Liceo, no tendrá actividades hasta el 31 de marzo.

Tras conocerse las medidas nacionales y provinciales para prevenir el avance del coronavirus en la República Argentina, desde la Municipalidad de Santa Fe adhirieron a estas acciones y lanzaron algunas propias.
Por ejemplo, se dictaminó la suspensión de clases en jardines municipales y en los maternales del ámbito privado hasta el 31 de marzo. La misma medida también afecta al Liceo Municipal.
Al mismo tiempo, el intendente Emilio Jatón, explicó: “Indicamos que los trabajadores municipales que estuvieron en el exterior tomen licencia para proceder al autoaislamiento”.
Además, el mandatario local advirtió: “Suspendimos todas las actividades organizadas y habilitadas por la municipalidad, hecho que sucedió este fin de semana. Controlamos bares, restaurantes, salones de fiesta, para que no excedan la capacidad de las 200 personas en su interior”.
El intendente santafesino aseguró que se hicieron 50 notificaciones a locales comerciales y se labraron ocho infracciones a aquellos que incumplieron las directivas que dieron desde el municipio.
En cuanto al transporte público de pasajeros, se solicita a las empresas que implementen protocolos específicos de limpieza de las unidades y solicitará que refuercen la frecuencia para evitar el hacinamiento.
Por el lado de taxis y remises, también se impondrán medidas de limpieza y se les exigirá que cuenten con alcohol en gel para conductores y pasajeros.
Dentro del ámbito de la Municipalidad, se reforzarán las tareas de limpieza en todos los ámbitos laborales y sanitarios de los edificios públicos. También se dispondrán medidas de distanciamiento para quienes lleguen hasta el palacio municipal, los centros de distrito o cualquiera de las oficinas en las que pueden realizar trámites. Y se trabajará en otorgar turnos diferenciales para personas que integran los grupos de riesgo.





"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones
Quini 6: estos son los números favorecidos
Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares
El doble castigo que destruyó la carrera de Colapinto y abrió un debate sobre la FIA
En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe