+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Inversión provincial

El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”

Así lo aseguran desde Obras Públicas. La conexión vial que construye el gobierno de Pullaro muestra avances notorios. En los últimos días, las tareas se concentraron del lado santotomesino.

El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”

Jueves 25.12.2025
 17:43
 / 
Actualizado al Jueves 25.12.2025 20:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dos semanas atrás, El Litoral informó que comenzó la colocación de vigas longitudinales de unos 30 metros en el marco de la obra para el nuevo puente Carretero, que conectará Santa Fe con Santo Tomé.

Cabe recordar que los trabajos se encararon con fondos provinciales tras una firme decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de mejorar la conexión vial y el tránsito en el área metropolitana de la capital santafesina.

Como se dijo, las vigas fueron fabricadas en la provincia de San Luis y comenzaron a llegar a la capital santafesina en tandas de tres unidades a partir del 2 de diciembre. En total se instalarán 56 piezas, que se apoyarán sobre las pilas ya ejecutadas y darán forma al tablero sobre el que luego se montará la calzada.

Las vigas llegaron desde San Luis en un operativo especial.

Novedades

En las últimas horas, a través de redes sociales se indicó: “Más de la mitad de la estructura lista. Seguimos firmes con la construcción del nuevo puente. Ya comenzamos a colocar las primeras vigas y tenemos más de la mitad de las pilas terminadas”, aseguraron desde el ministerio de Obras Públicas santafesino.

“Ahora estamos avanzando con pilotes, columnas y cabezales que dan forma a esta obra histórica. También seguimos trabajando sobre el terraplén de avance, que nos permite sostener el ritmo incluso con el río bajo y mantener el flujo de agua”, agregaron desde la cartera que conduce Lisandro Enrico.

“Estamos enfocando tareas en las pilas 1, 4 y 5, del lado de Santo Tomé, para cerrar el año con más progreso”, cierra el posteo que está acompañado de tres imágenes que muestran los contundentes avances del nuevo puente.

Las tareas en la nueva conexión vial no se detienen.

Lo hecho

Sobre el cauce principal del río Salado, el plan original contemplaba trabajar sobre pontones flotantes. Sin embargo, el bajo nivel del río obligó a continuar las tareas desde el terraplén. Esta solución fue evaluada y aprobada por la Secretaría de Recursos Hídricos y por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

El terraplén no cierra el curso del río: está conformado por una batería de tubos que permiten el paso del flujo de agua, pegado al estribo del lado de Santo Tomé. Sobre ese frente se ejecutan las pilas 1, 4 y 5, con la previsión de avanzar de manera sostenida hasta fin de año y consolidar la base del viaducto en esa margen.

El montaje de las vigas de 30 metros marcó el inicio de una etapa visualmente más evidente para vecinos y automovilistas. Cada tramo colocado acerca un poco más el momento en que Santa Fe y Santo Tomé recuperen un enlace moderno y seguro, pensado para acompañar el crecimiento de la región.

Así fue la colocación de la primera viga en el nuevo Puente Carretero. Foto: Fernando Nicola

Adjudicataria

Cabe recordar que la obra fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas que conforman Pietroboni, Semisa y Cocivial SA, por $ 39.811 millones, financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Puente Carretero

Además tenés que leer:

  • Obra estratégica Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: arrancó el montaje de las vigas de 30 metros
  • Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
TENES QUE SABER
Fenestraz conquistó Suzuka en una carrera caótica y bajo la lluvia
El TC2000 acelera en Salta con cambio de neumáticos y un circuito desafiante
Choque en la Panamericana provocó la caída de un puente peatonal en Escobar
Thunder se hace fuerte en San Antonio y toma ventaja en el Oeste
Newell’s: entre el descanso, la búsqueda de refuerzos y un alerta por Kudelka

Te puede interesar:


  • Karol G llega al estadio de River por primera vez
  • Qué dijo María Fernanda Callejón tras la condena a su ex por violencia de género
  • Por acuerdo entre cámaras, la Legislatura santafesina completó la sanción de una serie de leyes
  • Fórmula 1 en Montreal: cuándo y cómo ver la Sprint Race del GP de Canadá 2026
  • Multitudinaria marcha en Madrid contra Pedro Sánchez y el Gobierno español
  • Fenestraz conquistó Suzuka en una carrera caótica y bajo la lluvia
  • El TC2000 acelera en Salta con cambio de neumáticos y un circuito desafiante
  • Choque en la Panamericana provocó la caída de un puente peatonal en Escobar

Política

Esta semana Por acuerdo entre cámaras, la Legislatura santafesina completó la sanción de una serie de leyes
Primera semana Refinanciación de deudas en Santa Fe: más de 10 mil personas iniciaron el trámite
Avanza el procedimiento La Magistratura decide si envía a juicio político al juez Salmain
Actos por el 25 de mayo Sin religión oficial en la provincia, cómo será el próximo Tedeum en Santa Fe
Anuncio en redes El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

Área Metropolitana

Ciudad capital Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo pidió el Concejo Se definió quién desmantelará el histórico “Puente Palito” de la ciudad de Santa Fe
"Modo revolución" Santa Fe celebra el 25 de Mayo con actividades, ferias y shows para toda la familia
No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal

Sucesos

Godoy Cruz Murió un hombre luego de caer con su auto a un canal en Mendoza
Operativo de PDI Múltiples allanamientos en Rafaela por violentos incidentes con armas de fuego
Tránsito interrumpido Choque en la Panamericana provocó la caída de un puente peatonal en Escobar
Santa Fe Pareja detenida por agredir a dos mujeres y amenazar con una réplica de pistola
Entre dos autos Violento choque en Belgrano: hubo heridos y destrozos en comercios

Información General

Edición 2026 AgroActiva lanza el primer hackatón del agro para impulsar las startups del futuro
Programa Artemis SpaceX logró completar el 12º vuelo de Starship pese a problemas técnicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar