Desde la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad aclararon que no habrá recolección domiciliaria de residuos para la noche del viernes 31. La misma se realizará durante la noche del sábado 1 de enero. Asimismo, se solicitó no arrojar residuos en los balnearios de la ciudad. Por otra parte, desde el Área de Salud recomendaron tomar precauciones para evitar golpes de calor.
La recolección de resíduos se realizará el sábado 1º a partir de las 9 de la noche precisaron desde el municipio local. Esta es la única variación que se realizará, el resto del servicio se hará de manera normal.
Cuidados en espacios públicos
Otro de los temas en los que desde el municipio se puso especial énfasis es en el cuidado de los balnearios de la ciudad, teniendo en cuenta que durante las festividades de Navidad, los guardavidas atendieron más de 170 casos por cortes con vidrios en los pies de los bañistas.
Piden a los vecinos que celebren el año nuevo en parques y paseos que colaboren con el Municipio utilizando los cestos contenedores para alojar los residuos que se generan en el mismo lugar.
“En la Costanera Este tenemos más de 150 cestos para alojar la basura y le pedimos que los usen. El trabajo que demanda juntar los desperdicios que no son arrojados en los cestos demandan mucho trabajo y es preferible que los utilicen para mantener limpia la ciudad”, afirmaron.
Se solicita a los ciudadanos que al presenciar arrojo de basura en la vía pública, puedan comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad (0800-777-5000).
Altas temperaturas
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Salud, se realizaron distintas recomendaciones teniendo en cuenta las altas temperaturas que se presentan en la ciudad de Santa Fe.
Tener en cuenta el horario, entre las 10 y las 16, donde la exposición al sol no está recomendada por las altas temperaturas.
Si es necesario salir, se debe usar ropa blanca o de colores claros; usar protección solar con protector 15 para arriba e ingerir mucho líquido.
Ante dolores de cabeza, cefaleas, mareos, o coloración roja de la piel seca, se debe consultar al médico.
Finalmente recordaron que "un golpe de calor se produce cuando nosotros no podemos lograr la temperatura normal del cuerpo. Lo que hay que tener en cuenta es que en estos casos las personas pueden desvanecerse o perder la conciencia”.

































