De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Otra vez los ojos del país y de Latinoamérica se vuelven hacia Santa Fe. Faltan pocas horas para que la Selección Nacional se enfrente con su par uruguaya en el Estadio del Club Atlético Colón y todo indica que el impacto en la ciudad será muy significativo, como ocurrió el 6 de julio con el partido entre Argentina y Colombia.
Por lo pronto, desde la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad estiman que llegarán entre 30.000 y 35.000 personas motivadas por el clásico rioplatense. De ese total, suponen que entre 5.000 y 7.000 serán uruguayos, mientras que el resto provendrá del interior santafesino y de otras provincias, en especial Entre Ríos y Córdoba. El gobernador de Santa Fe Hermes Binner confirmó este mediodía que el presidente de Uruguay José Mujica no va a asistir al partido.
Ante la enorme expectativa, la Municipalidad prevé abrir mañana los Centros de Información Turística de 8 a 23, para ofrecer datos sobre la disponibilidad hotelera y los atractivos y servicios disponibles. También, previendo el alto número de visitantes “charrúas” que llegarán por Entre Ríos, dispondrá un operativo de 9 a 15 para recibirlos en el Túnel Subfluvial. Para eso, habrá dos personas en el peaje -del lado entrerriano- para darles la bienvenida e indicarles que, pasado el túnel, habrá una carpa de información turística donde personal capacitado les podrá informar sobre accesos a la cancha, operativos de estacionamiento y opciones de recreación.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

































