+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Se amplía la crisis en Red Bull

Filtraron la reacción de la empleada que denunció a Horner tras ser separada de su cargo. Aseguran que la denunciante está decepcionada con la decisión de absolver al jefe del equipo.

Se amplía la crisis en Red Bull

Se amplía la crisis en Red Bull

Viernes 15.3.2024
 9:49
Redacción EL
Redacción EL
|

El escándalo que desató una explosiva interna en el equipo de Fórmula 1 de Red Bull con una denuncia por "conducta inapropiada" del jefe de la escudería, Christian Horner, con una empleada de la empresa sigue sumando nuevos capítulos que generaron otro sismo en el conjunto top de la máxima competencia del automovilismo.

En las últimas horas se filtró cuál fue la reacción de la denunciante acerca de la investigación interna que terminó absolviendo a Horner y con una suspensión para la mujer, a quien el pope de Red Bull le habría estado mandando mensajes fuera de lugar y que también vieron la luz semanas atrás.

"Está muy decepcionada por cómo ha ido todo, especialmente porque hizo todo según las reglas. Ella expresó sus preocupaciones en privado e hizo todo bien, pero se siente muy desencantada con la empresa", le confió un amigo de la denunciante al diario británico Daily Mail.

Mirá también

Mirá también

Verstappen continuó su racha ganadora en el Gran Premio de Arabia Saudita

Incluso, cuenta la fuente, que el enojo más grande es porque la mujer considera que se cometió un acto de injusticia, ya que ella no puede seguir trabajando y la persona a la que denunció continúa en el cargo (estuvo presente en los GP de Bahréin y Arabia Saudita). "La han suspendido cuando siguió el debido proceso de forma diligente y correcta. Pero a pesar de todo eso, fue suspendida del trabajo que ama y de un deporte en el que es muy apreciada. Se nota la falta de apoyo y ella está muy decepcionada con el trato de su empleador", insistió.

El amigo de la denunciante siguió aportando información sobre el estado de la mujer y advirtió que no puede superar el hecho y que ya ha recibido ofertas de medios de comunicación para que cuente públicamente su versión aunque por el momento las rechazó.

"Es necesario hacer preguntas sobre la investigación de Red Bull, la transparencia traería confianza en lo que le está sucediendo. ¿A quién en Red Bull se le encomendó la tarea de establecer los hechos? ¿Quién en Red Bull tuvo acceso a todo el material confidencial que se utilizó? ¿Quién en Red Bull toma todas estas decisiones y ¿quién en Red Bull se esfuerza por establecer el origen de estas filtraciones?", se preguntó. Y concluyó: "Simplemente no puede superar el hecho de que presentó una denuncia y fue suspendida; lo único que quiere es transparencia en el proceso".

Mirá también

Mirá también

Franco Colapinto debió abandonar en el GP de Arabia Saudita en Fórmula 2

Por otro lado, el medio inglés publicó una declaración de una fuente que conoce las entrañas de la Fórmula 1 acerca del escándalo con Horner. "Todo el mundo sabe que el automovilismo es un deporte dominado por los hombres. Creo que los fanáticos se preguntarán qué ha ido mal en Red Bull para que una mujer sea suspendida por plantear sus preocupaciones. Todo esto hará disuadir a otras mujeres, que pueden haber tenido problemas similares en la F1, de seguir adelante", indicaron.

"Ella no buscó nada de esto y ahora ha sido suspendida y el mensaje es bastante claro, implica que las mujeres se queden calladas y no hablen o perderán su trabajo", completó el informante de la F1.

Puertas adentro, la familia Horner permanece unida. La esposa del director de RB, Geri Halliwell, ha viajado a Bahréin y Arabia Saudita para acompañar a su marido y se mantiene a su lado, en clara muestra de apoyo.

Mirá también

Mirá también

Fórmula 1: Verstappen se quedó con la pole en Arabia Saudita

Lo cierto es que el estallido por el conflicto generó grietas internas. Según afirmó el diario alemán Auto Motor und Sport, tanto Adrian Newey como Max Verstappen mostraron su desacuerdo con el resultado de la investigación interna antes de la largada en Bahréin. El piloto neerlandés se encargó de plantar dudas sobre su continuidad en Red Bull mientras que ahora se sumó al escenario de conflicto el apellido de un pilar clave en la estructura: afirman que el director técnico del equipo tendría en mente pegar el portazo de manera repentina. La principal diferencia entre el piloto y este jerárquico integrante del staff, es que Horner estaría dispuesto a darle el empujón final al ingeniero.

Faltan 10 días para la próxima carrera en Oceanía y, según The Telegraph, en ese tiempo es probable que se aclare si la acusadora de Horner, que fue suspendida por Red Bull a raíz de la investigación, tiene la intención de apelar el veredicto e inicia acciones legales. Mientras tanto, la escudería está llevando a cabo otra investigación interna sobre las filtraciones que tuvieron lugar en las últimas semanas.

#TEMAS:
Automovilismo
Fórmula 1
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
Martín Demichelis y sus hijos fueron rescatados por guardavidas tras quedar atrapados en el mar
Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo

Te puede interesar:


  • Trump reitera la amenaza: si Irán mata a manifestantes, desatará “un infierno"
  • Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
  • Sarah Jessica Parker recibe el Globo de Oro honorífico 2026 y celebra su legado televisivo con una emotiva alfombra roja
  • Macron insiste: Francia se opondrá a pacto entre la Unión Europea y el Mercosur
  • Santa Fe realizó la primera ablación multiorgánica en asistolia controlada del año en Argentina
  • Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
  • Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
  • Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Primeros datos oficiales Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües

Sucesos

Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar