+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Pasó a los 16avos de final

Villa Mitre de Bahía Blanca eliminó por penales a Arsenal y avanzó en la Copa Argentina

El equipo que milita en el Federal A superó al de Primera en la definición luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

Villa Mitre de Bahía Blanca eliminó por penales a Arsenal y avanzó en la Copa ArgentinaVilla Mitre de Bahía Blanca eliminó por penales a Arsenal y avanzó en la Copa Argentina

Martes 2.5.2023
 23:17
Seguinos en

Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, avanzó este martes a los 16avos de final de Copa Argentina de fútbol al vencer a Arsenal, conjunto de la Liga Profesional, por 7 a 6 en la definición con tiros desde el punto penal, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se llevó a cabo en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y el tanto del "Villero" lo marcó Gabriel Jara, en primera parte; al tiempo que lo igualó Santiago Toloza, de tiro penal, en el segundo tiempo, resultado que envió la definición a la tanda desde los 12 pasos, instancia en la que el conjunto bahiense fue más preciso y efectivo.

El DT de Arsenal, Carlos "Moncho" Ruíz dispuso poner en chancha a un equipo alternativo, debido a que el principal objetivo del conjunto de Sarandí es no descender en la Liga Profesional, por lo cual, pese a la diferencia de categoría, Villa Mitre se mostró más ambicioso y peligroso.

Sobre el final de la etapa, a los 43 minutos, los bahienses llegaron a la merecida ventaja, luego de una rápida replica y un pase de Agustín Cocciari por izquierda para que Gabriel Jara, ingresando por ese sector en el área grande y con un tiro rasante y cruzado, derrotara al debutante arquero Tomás Sultani y estableciera el 1 a 0.

En la parte final, Arsenal intentó ir búsqueda del empate, pero sin profundidad e ideas; de todos modos, el planteo cauteloso de Villa Mitre le posibilitó al "Arse" llegar al empate, a los 31 minutos.

Federico Mancinelli cometió una mano penal en el área grande y el disparo lo ejecutó el goleador de Arsenal, Santiago Toloza, quien con un tiro al palo izquierdo y a media altura, marcó el 1 a 1.

El resto fue parejo y sin emociones, con la expulsión de Alan Olinik en Villa Mitre por juego brusco, ya en tiempo de descuento, tras lo cual se llegó al final con la igualdad que llevó la definición de la clasificación con tiros desde el punto penal, donde el arquero del conjunto de Bahía Blanca, Daniel Moyano, fue decisivo al contener el primero ejecutado por Luis Leal y convertir el octavo y último de su equipo.

Villa Mitre se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante el vencedor del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, aún sin fecha de realización.

Seguinos en

#TEMAS:
Copa Argentina
Arsenal

Además tenés que leer:

  • Juega el viernes Unión viaja vía aérea a Mendoza
  • Pipo, mesurado, sostuvo que "hay que mejorar" Gorosito: "En el fútbol argentino no se puede regalar tanto tiempo"
TENES QUE SABER
Peter Thiel en Argentina: el plan de Palantir para redefinir la gestión estatal
Conmemoración del Día del Animal
Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Programa Intercomunal de Bandas: Pilar sede de un espacio para fortalecer vínculos a través de la música
Memoria colectiva con identidad propia

Te puede interesar:


  • Travesía extrema en Australia: nadó 55 kilómetros entre cocodrilos y rompió un récord
  • Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo con una inversión millonaria
  • Ceres: habilitaron el nuevo edificio del CER Nº 93
  • Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
  • Nuevos edificios y ampliaciones fortalecen la red educativa en 9 de Julio
  • Peter Thiel en Argentina: el plan de Palantir para redefinir la gestión estatal
  • Conmemoración del Día del Animal
  • Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales

Política

Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público

Área Metropolitana

Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto
El intendente habló con El Litoral Poletti en Madrid: cuáles son las áreas sociales y productivas para las cuales se buscan inversiones

Sucesos

Allanamiento Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya

Información General

A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de abril para empleados públicos de Santa Fe
Vigentes hasta el 6 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar