El arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, reconoció el error que le terminó costando el empate a su equipo luego de intentar retener un disparo de Jonathan Ferrari que se le terminó metiendo en su arco para el 1-1 final.
"Sinceramente pensé que la pelota era mía. Quiero agarrarla, me queda muy arriba y se termina mentiendo", explicó el arquero. Y agregó: "Me da bronca porque mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para llevarnos los tres puntos y por ese error perdimos dos".
El golero, convocado por Sergio Batista para el amistoso que el seleccionado argentino afrontará el miércoles próximo ante Paraguay, se fue insultado por algunos simpatizantes millonarios, a lo que respondió con un beso sobre el escudo de su camiseta, al tiempo que rechazó el consuelo del director técnico, Juan José López, y el entrenador de arqueros, Ubaldo Fillol, camino al vestuario.
El guardavallas con respecto a la desafortunada jugada que le costó el empate a su equipo prosiguió: "Hay que ser autocrítico, sigo tranquilo. Uno es humano y un error lo tiene cualquiera", y asumió que deberá "bancar todo lo que se pueda hablar" acerca de su error, una semana más tarde del fatídico superclásico ante Boca Juniors. "Sigo tranquilo conmigo. Seguramente he cometido errores como otras veces los salvé (los partidos). Una falla humana la tiene cualquiera", declaró el arquero del seleccionado argentino en diálogo con "Fútbol para Todos", dentro del campo de juego.
Con respecto a la comprometida situación que River tiene en la tabla de los promedios, el hombre de Empalme Villa Constitución dijo que se les está "haciendo más difícil" de lo que suponían. "Nosotros mantenemos la ida que siempre tuvimos. Se nos está haciendo más difícil de lo que creíamos. Pero intentaremos hacer lo mejor posible porque quedan cuatro fechas para dar vuelta esto", concluyó.
“A Carrizo no se lo puede crucificar”
El entrenador de River Plate, Juan José López, se solidarizó con el arquero Juan Pablo Carrizo, y manifestó que "no se lo puede crucificar".
"Carrizo transpira la camiseta de River, la siente en los partidos y en el trabajo de la semana, y no se lo puede crucificar por una jugada desgraciada", dijo López en conferencia de prensa.
El arquero, que venía de marcarse un gol en contra en la derrota en el superclásico con Boca Juniors (0-2), cometió hoy otro grosero fallo al intentar detener un disparo de Jonatan Ferrari que se le fue de las manos y se convirtió en el empate 1-1.
"Carrizo es importante para el grupo. ¿Si puede atajar Chichizola contra Olimpo? Sería un golpe bajo hablar de cambios", apuntó luego, aunque no descartó rotundamente la posibilidad.
"Todos estamos dolidos por lo que le pasó a Carrizo, pero seguimos unidos y compenetrados en el objetivo de sacar a River de esta situación. Estamos vivos y con esperanza", cerró.
DYN / Télam


































