El galvense Pablo Galdón no lo podía creer. Formó parte de un acontecimiento histórico y magnífico, a la par de los grandes del deporte blanco nacional. Y lo contó con sus palabras.
“En un principio, cuando me dijeron que iba a jugar, me sentí un poco sapo de otro pozo. Yo llegué a estar 400 del mundo (N. del R.: su mejor posición, en agosto de 2008, fue 386, antes de su lesión en el tobillo) y éstos son tres bestias que estuvieron dentro de los mejores 20. Entonces, la primera sensación fue ésa. Pero yo sé que hoy estoy en un nivel similar al de ellos y lo disfruté con gran alegría”, afirmó.
Luego se refirió a la integración con los exponentes de la denominada “Legión Argentina”. “Con Zabaleta ya nos conocíamos; con Gastón, no tanto; pero ellos, al igual que Puerta, son muy buena onda. Además, hacemos lo mismo, estamos todos en el mismo círculo, por más que ellos estén un nivel más arriba. Yo entrené un par de veces con Gastón y con Zabaleta me enfrenté en la Copa Petrobras 2006, un partido que no me lo voy a olvidar más, porque fue el triunfo más importante de mi carrera. Fue un escalón que subí en ese momento”.
A continuación, describió sucintamente sus sensaciones en la jornada de domingo. “La pasé muy bien, muy cómodo. Era una exhibición, no tenés presiones por nada y era para disfrutar, y así lo hice. Fue muy lindo jugar así, con tanta gente en las tribunas”.
Por último, confió lo que tiene planeado para el resto de la temporada. “Ahora voy a jugar Futures para intentar sacar muchos puntos hasta insertarme en la gira de la Copa Petrobras, tratar de seguir sumando y poder arrancar mejor los Challengers”, concluyó.


































