+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Independiente y Sarmiento empataron en Avellaneda

Lucas Romero (5m. PT) abrió la cuenta para el local y Luciano Gondou (32m. PT) puso la igualdad para la visita.

Independiente y Sarmiento empataron en AvellanedaIndependiente y Sarmiento empataron en Avellaneda

Viernes 22.10.2021
 19:31
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Independiente empató este jueves con Sarmiento de Junín por 1-1 en el estadio Libertadores de América, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y su público se descargó contra la dirigencia.

Lucas Romero (5m. PT) abrió la cuenta para el local y Luciano Gondou (32m. PT) puso la igualdad para la visita.

El conjunto de Julio César Falcioni, que apenas ganó un partido de sus últimas ocho presentaciones, se quedó en 25 puntos y no aprovechó su mejor momento del encuentro. Por su parte, Sarmiento, de mal andar fuera de Junín, cosechó un punto importante y el entrenador Mario Sciacqua gana aire frente a los cuestionamientos de los hinchas. Su equipo está entre los últimos de los promedios y cuenta con 20 unidades en el torneo.

Independiente salió desde el primer minuto con intensidad y se hizo de la pelota desde los pies de Alan Soñora, y apretó en cada sector de la cancha con un medio atento a los espacios. El gol tardó solamente cinco minutos en llegar: Lucas Romero entró en soledad en un centro al segundo palo. Otra vez a Sarmiento lo lastimaron en un tiro libre.

El local mantuvo el ritmo, no cambió sus pretensiones al verse pronto en ventaja y acorraló a un rival que solamente llegó a Avellaneda con la especulación como bandera. Lo reflejaron así los números de la posesión del balón de la primera media hora: 70 por ciento para el "Rojo".

La única fórmula a la que apeló Sarmiento fue la misma que utilizó en gran parte del certamen: desborde y centro para los faros ofensivos. Por esa vía llegó el sorpresivo empate cuando se asociaron Martín García y Luciano Gondou (cinco goles con la camiseta verde), quien se impuso en el aire y convirtió aplausos de los hinchas en murmullos.

"El Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p…de la comisión", se escuchó en el tramo final. La pelea entre el presidente, Hugo Moyano, y las facciones de la barra cobraron vida tras el empate pero rápido todo volvió a la calma. Sarmiento se animó en el complemento, mostró otras intenciones y Gabriel Alanís y Gabriel Graciani pesaron más sobre las bandas, aunque sin llegar a incomodar demasiado al uruguayo Sebastián Sosa.

Sin embargo Independiente recuperó la memoria y nuevamente se adueñó de las acciones del partido con la entrada de Gastón Togni como primera salida de pase y buenas apariciones del juvenil Rodrigo Márquez (19 años). La más clara estuvo en la cabeza de Ayrton Costa, quien aprovechó otra falla aérea de sus marcadores y por apenas centímetros no pudo gritar su gol ante la mirada de un resignado Manuel Vicentini.

Sobre el final se reavivaron los insultos para la dirigencia y también para los jugadores locales por un empate frente a Sarmiento, junto al "vamos, vamos los pibes". Independiente y Sarmiento descansarán hasta el lunes ahora, día en el que se enfrentarán como locales a Unión de Santa Fe y a Newell's Old Boys de Rosario, respectivamente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Independiente
Sarmiento de Junín

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Newell's y Aldosivi igualaron en Rosario
  • Perdió 3 a 1 en La Paternal No pudo aguantar con 10 lo que logró con 11
  • Desde las 14.30 horas Platense y Central abren la fecha 17 de la Liga Profesional
TENES QUE SABER
Hamilton no piensa en el retiro: “Estoy 100% seguro de que seguiré en Ferrari”
Desviaron un vuelo de Air France tras diagnosticar con ébola a un pasajero "por error"
Canadá, una nueva prueba para el crecimiento de Colapinto y Alpine
SpaceX pone a prueba el Starship V3: el supercohete que busca llegar a Marte calienta motores
Las industrias son "cautelosas" con sus expectativas hacia julio

Te puede interesar:


  • SpaceX canceló a último momento el lanzamiento previsto para esta noche
  • Unión tendrá a Mansilla pero no a Estigarribia y a Brahian Cuello
  • A la reserva de Unión se le escapó el triunfo y no pudo llegar a la zona de clasificación
  • El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina
  • Una radio británica anunció por error la muerte del rey Carlos III
  • Hamilton no piensa en el retiro: “Estoy 100% seguro de que seguiré en Ferrari”
  • Desviaron un vuelo de Air France tras diagnosticar con ébola a un pasajero "por error"
  • Canadá, una nueva prueba para el crecimiento de Colapinto y Alpine

Política

Legislatura Galnares logró la sanción definitiva de la ley que incorpora la marcha San Lorenzo en los actos oficiales de Santa Fe
Durante una entrevista Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
Cortando la mala racha El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
Están en la Legislatura El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad
Adiós a un referente entrerriano Murió Julio Federik, el jurista que dejó huella en la política, la Justicia y la cultura

Área Metropolitana

Entrevista con Sergio Basile 5 ejes para pensar la autonomía municipal de Santa Fe
A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Jueves 21 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves fresco, con nubosidad variable y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Camión sanitario Santa Fe: operativo de CONIN reveló malnutrición, obesidad y baja talla en niños

Sucesos

Juicio oral “Es facilísimo ir contra mí; había que bancarlo a Diego”: la defensa de Luque por la muerte de Maradona
Causa en la Justicia Federal Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Crimen de "Chabela" "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Armados Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión

Información General

"Problemas de última hora" SpaceX canceló a último momento el lanzamiento previsto para esta noche
Este jueves SpaceX pone a prueba el Starship V3: el supercohete que busca llegar a Marte calienta motores
Nuevo académico Sergio Ramírez ocupará la mítica silla L de la RAE tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa
En Armstrong AgroActiva y sus rondas de negocios abre la convocatoria para 2026
Ajuste tarifario Fin de la zona fría: cómo impactará en Santa Fe la quita del subsidio al gas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar