El tandilense Juan Mónaco fue vapuleado hoy por un inspirado Rafael Nadal y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Mónaco, decimotercero preclasificado, fue doblegado sin atenuantes por el español, ex número 1 del mundo y seis veces campeón en el certamen francés, por parciales de 6-2, 6-0 y 6-0, en 106 minutos de partido.
El tandilense sólo pudo ganar dos de los primeros cuatro games del partido y a partir de ese momento el encuentro se transformó en un monólogo del actual 2 del mundo.
Mónaco intentó por todos los medios complicar aunque sea un poco el andar de Nadal y decorar el marcador, pero fracasó rotundamente. El tandilense no estuvo fino en la utilización de un arma fundamental como el saque (48 por ciento con el primero y sólo el 18 con el segundo) y eso le permitió a Nadal imponer su ritmo desde el arranque de cada punto.
Entonces, la velocidad y la potencia del español desbordaron al argentino, quien a pesar de lo que diga el marcador por momentos jugó un buen partido. Los números del final hablan a las claras de lo que fue el encuentro: Nadal ganó 17 juegos seguidos después del 2-1 del arranque del partido, cometió sólo 13 errores no forzados, y aprovechó 8 de las 10 ocasiones de quiebre que se le presentaron.
El resultado final, por otra parte, muestra que el de hoy fue el primer triunfo que consigue Nadal en 50 partidos, cediendo sólo dos juegos. Hasta aquí su mejor registro databa de 2008, cuando superó a sus compatriotas Fernando Verdasco (6-1, 6-0 y 6-2) y Nicolás Almagro (6-1, 6-1 y 6-1), entregando tres games en cada encuentro.
DYN

































