Como en los dos entrenamientos previos, Emiliano Spataro (Fiat) fue el dominador absoluto de la clasificación del TC 2000 y se quedó con la pole position tras la actividad desarrollada hoy en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la Ciudad de Centenario, en el marco de la novena fecha, en la que estará en juego la Copa Banco Patagonia.
Spataro, quien por la mañana había bajado el récord, muy cerca estuvo en clasificación de repetir ese registro, igual cronometró 1m.29s.900/1000 a un promedio de 172,952 kms/h para recorrer los 4.319 metros del trazado neuquino y sumar así su cuarta pole del año, la séptima en el TC 2000.
En segundo lugar quedó Néstor Girolami (Honda) a 0.179, tercero fue Facundo Ardusso (Toyota), cuarto entró el último ganador Mariano Werner (Toyota) a 0.699 y quinto, Juan Cruz Alvarez (Peugeoto 307) a 0.778.
Más atrás se clasificaron el cordobés José María López (Honda), Norberto Fontana (Ford), Emanuel Moriatis (Fiat), Ezequiel Bosio (Fiat) y Matías Rossi (Renault).
En tanto, el líder del campeonato Leonel Pernía (Honda) extrañamente se ubicó en un lejando 17 puesto a más de un segundo de Spataro, mientras que Mariano Altuna (Honda), otro que mantiene chances en la lucha por el título, fue 13.
Como en esta carrera el TC 2000 vuelve al sistema de dos series que determinan el orden de largada de la final (la última vez que se aplicó este sistema fue el 4 de diciembre de 2005 en General Roca) la primera línea de la serie inaugural de este domingo estará integrada por Spataro-Ardusso y la segunda, por Alvarez-Fontana.
Mientras que en la segunda batería la primera fila estará conformada por Girolami-Werner y la segunda, por Pechito López-Moriatis.
La jornada se desarrolló a pleno sol, con una temperatura que rondó los 24 grados y con una suave brisa, en una zona donde los fuertes vientos son una constante. Además de los autos Fiat (metió tres en los primeros diez), los Honda, el Ford de Fontana, y el Peugeot de Alvarez, el resto estuvo bastante lejos como los Reanault de Matías Rossi (funcionó bien en los entrenamientos, pero en la última parte de la clasificación se cayó rotundamente) y el ‘Pato‘ Silva que nunca logró andar al ritmo de los de punta.
Tampoco Gabriel Ponce de León (Ford) consiguió levantar el rendimiento y Martín Basso con el otro Ford sobre el final pudo dar un par de vueltas más rápidas y terminó undécimo.
La final de este domingo será muy dura. Pilotos y preparadores coincidieron que hay que apostar al aguante.
Serán 35 vueltas en las que autos y pilotos deberán mantener el ritmo si quieren llegar a la bandera a cuadros de la segunda prueba Endurance series de esta temporada del TC 2000.
Este domingo, desde las 9.10, se realizarán las dos series, a 7 vueltas cada una, que luego darán el orden de largada de la novena final del año del TC 2000, la que se desarrollará a partir de las 12.40, a 35 vueltas o un máximo de 70 minutos.



































