La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a devolver este mes la percepción del 35% que rige desde el 16 de septiembre pasado a cuenta del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales que se aplica a las compras de dólares para atesoramiento, el cupo mensual de USD 200 conocido como dólar “ahorro” y a los consumos con tarjetas en moneda extranjera.
El organismo de recaudación devolverá ese dinero retenido a aquellas personas que no estén sujetas a cualquiera de estos dos impuestos, además de reintegrar la diferencia a aquellas que sí los paguen pero que hayan acumulado un saldo mayor del que corresponde.
Ingresar a la página de AFIP con clave fiscal nivel 2 y consecuentemente habilitar el servicio “Mis retenciones”.
Seleccionar la alternativa “Administrador de relaciones de clave fiscal”.
Se accederá a una nueva página y se tendrá que elegir la opción “Nueva relación” y luego seleccionar en “Buscar”.
En la sección "Servicios administrativos” surgirá una lista con los servicios que el ente recaudador ofrece y se deberá optar por la opción “Mis retenciones”.
Completar con datos personales del contribuyente y elegir la retención a consultar, es decir la percepción del tributo asociado al “impuesto PAIS” y luego seleccionar el intervalo de fechas.
Cabe señalar que las percepciones se descontarán al momento que se termine la relación laboral con el empleado o en el mes de abril de cada año cuando realice la liquidación anual respecto a las remuneraciones del año anterior