Telam

Telam
Dos empresas chinas se sumaron hoy al mercado automotor argentino, con lo cual la oferta de vehículos originarios de ese país asiático se elevó a trece, y los empresarios del sector planean la apertura de unas veinte concesionarias este año en distintas localidades para ofrecer sus productos, al considerar que la actividad en la plaza local ‘en los últimos años no para de crecer‘.
El desembarco de Haval y Great Wall, que comenzarán a operar durante mayo, había sido precedido por las compañías Geely, Lifan, Chery, JMC, Foton, Zotye, DFM, BYD, Dongfeng, DFSK y Shineray, de modo que ‘ya son 13 las marcas chinas que arribaron a la Argentina en los últimos tiempos‘, definieron empresarios del sector.
‘El mercado argentino es tan atractivo que en los próximos cinco años ingresarán unas 20 marcas nuevas‘, evaluó en diálogo con Télam el gerente general de Haval, Juan Deverill. Y, remarcó que ‘Argentina es uno de los mercados más importantes para el desarrollo de Haval‘ porque consideró que ‘es un mercado que en los últimos años no para de crecer‘.
Se refirió especialmente al segmento de pick ups, donde Argentina es uno de los principales jugadores de la región, y subrayó que ‘el crecimiento de este mercado en los últimos diez años fue de 140 por ciento‘.
El ejecutivo destacó que ‘el objetivo en el inicio es generar negocios y volumen en los mercados donde haya mayor demanda‘ y precisó que ‘en mayo se abrirán 10 concesionarios y posteriormente otros 10 en el resto del año‘.
Las nuevas marcas chinas, ambas pertenecientes al Grupo Great Wall, competirán en los segmentos de automóviles utilitarios deportivos (SUV), donde Haval está novena en ventas a nivel mundial, y en pick up, con Great Wall. ‘Es un desarrollo y un desafío para Haval estar en Argentina. Acá hay una gran oportunidad para una marca como esta‘, afirmó Juan Deverill.
Omar Daneri, el director ejecutivo del grupo Car One que representará a Haval y Great Wall en el país, destacó hoy al presentar el emprendimiento que ‘son marcas que no se conocen de este lado del mundo y los concesionarios confiaron e invirtieron en salones de ventas, en tomar personal y en capacitarlo‘. Los nuevos vehículos chinos estarán disponibles en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego.




