El diputado justicialista Marcelo Gastaldi calificó de “preocupantes” las declaraciones del ministro de Economía, Ángel Sciara, quien afirmó que “sería imprudente” descartar frente a la crisis una moneda alternativa.
“A esta administración le están pasando dos cosas que son preocupantes, la gestión no arranca y el gobernador y los ministros se dicen y desdicen, generando una situación de desconfianza letal para el desempeño de un gobierno. Hay un cóctel explosivo conformado por un déficit operativo mensual que se registró en febrero, reconocido por la misma administración en la página web del Gobierno, de casi 20 millones de pesos; un aumento del gasto corriente en 2008, que se mantiene en 2009 superior al 40 por ciento, y una expectativa pesimista de recaudación, producto de la desaceleración económica”.
El diputado rosarino recordó lo que viene señalando desde hace algunos meses: “Cuando el gasto corriente se le dispara a una administración, corre serios riesgos en el futuro, y éste es uno de los signos preocupantes que se ven” en esta gestión”.
El legislador dijo que, si se analizan los antecedentes de la práctica de gobierno del socialismo en Rosario, se observan “algunas constantes que parecen delinear un modo de concebir y actuar del partido gobernante: bajo nivel de ahorro, endeudamiento, desdén por las cuentas públicas y cero políticas activas productivas”.
Gastaldi señaló que “venimos de una gestión de Jorge Obeid que manejó con mucho celo los dineros públicos, dejando un importante superávit fiscal y otros instrumentos para la emergencia, como el fondo anticíclico, que hablan a las claras de la solidez de la misma. Es incomprensible estar hablando de una cuasimoneda o de otros instrumentos como posibilidad de financiamiento”.

































