El ingreso de Edelmiro Martinich por el suspendido Joel Carli sería la única modificación nominal que presentaría Aldosivi el sábado para recibir a Unión, en cotejo correspondiente a la última fecha del Nacional B 2008/09.
Carli vio la tarjeta roja el sábado pasado, cuando el elenco de Andrés Rebottaro cayó 3 a 1 en su visita a Ferro Carril Oeste. Y su baja se sumó a la del capitán Sebastián Pena, quien había llegado a la décima amarilla en la derrota frente a Quilmes como local y tuvo que pagar dos fechas de suspensión.
Por lo tanto, ante la ausencia de dos de sus tres centrales titulares, Rebottaro optará por formar una defensa de cuatro jugadores, quedando como zagueros Facundo David Nasif y Darío Cajaravilla, retrocediendo al lateral derecho Nahuel Roselli y haciendo ingresar a Martinich por izquierda. Esa variante supondrá además una modificación en el sistema de juego, ya que del 3-4-1-2 de las últimas fechas se pasará a un 4-3-1-2 clásico.
El plantel de Aldosivi se entrenó ayer en el predio de Cadetes, rutina que repetirá con algunos minutos de fútbol seguramente. Hoy, en tanto, estaba previsto el ensayo general, a partir de las 15.30, en el estadio José María Minella.
El conjunto marplatense recibirá a Unión con la chance abierta de alcanzar un lugar en la Promoción ante un elenco de la máxima categoría. Para ello deberá ganarle a los santafesinos y esperar sendas derrotas de Instituto (en su visita a Defensa y Justicia) y de Atlético de Rafaela (que recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza).
Otra opción, más remota por cierto, es que uno de sus rivales empaten. Entonces deberá golear a los tatengues (por cinco o más si alcanza en puntos a Rafaela y por siete o más si tiene que definir con Instituto), según publica el sitio web www.ascensoya.com.































