+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

El presidente sabalero habló de la plata y las cuentas del club...

"No ando con el dinero de Colón en mis bolsillos"


Domingo 23.9.2007
 14:31
Ignacio Hintermeister
Ignacio Hintermeister

Por Enrique Cruz (h)

"A las declaraciones que hizo Miguel García Adise no le doy bolilla, son pequeñeces al lado de todo lo que tenemos por delante para hacer", fue la contestación de Germán Lerche para una pregunta que estaba "cantada" en virtud de aquéllos dichos del vicepresidente tercero, apuntando a un supuesto manejo "fuera de los estatutos" de la dirigencia.

-¿Algo te dolió de lo que dijo García Adise?

-Que se digan algunas cuestiones públicamente, que se masifiquen temas internos... Acá lo importante es que Colón gane, que el delantero la meta, que el técnico pueda trabajar bien, que las finanzas del club anden bien y todo lo demás son boludeces y no le voy a dar más importancia de la que tienen.

-¿Por qué se dice tantas veces de parte de algunos dirigentes que te acompañan, que el dinero del club lo manejan vos y el tesorero?

-No sé, pero es lo correcto... Lo que se maneja en Colón, todos lo saben, porque hubo dirigentes que hicieron ventas o compras de jugadores y arreglaron contratos. Pero soy un convencido de que el dinero del club no lo pueden manejar 42 personas. Es saludable y lógico. Todos tienen que estar más o menos informados, porque es lo correcto.

-O sea que no hay lugar para el "pataleo"...

-Trato de que todos sepan más o menos dónde estamos parados. A ver... Durante diez años, ¿se criticó porque al dinero lo manejaba el presidente?, nunca. Pero pienso que debe ser así, porque es imposible que resulte de otra forma. De última, el estatuto brinda la oportunidad de presentarse a elecciones, si no se está de acuerdo con el manejo. Colón avanzó mucho en todo lo que tiene que ver con el manejo del dinero.

-¿Cómo se avanzó?

-Tenemos un departamento jurídico y ahora armamos un departamento contable-financiero, con un contador... Yo nunca tengo un peso del club en mi bolsillo, ni debo tenerlo. Me manejo con papeles, porque Colón se bancarizó. Yo voy al banco y pregunto cómo está la cuenta corriente del club y me muestran una planilla. Distinto sería si a la plata la manejaría el tesorero y la tuviese en la casa, abajo del colchón, a eso no lo permitiría. Yo tomé una decisión trascendente. ¿O acaso te olvidás de cuando preguntábamos todos dónde estaba la plata de Colón...? El club ha blanqueado sus fondos, no hay dinero en negro y ahora las cuentas no están más a nombre de los dirigentes sino del club. Y esto es significativo, al punto que ahora la plata de Colón es pública.

-¿Es necesario que se venda un jugador en los próximos meses?, ¿o de invertir en la compra de alguno?

-Vamos a terminar con un balance mejor que el del año pasado. Colón, como todos los clubes, necesita vender y nosotros no vendimos. Tuvimos mala suerte con lo de Blanco al margen de haber hecho un préstamo interesante. Y yo quiero vender para administrar con tranquilidad y no poner en riesgo la gobernabilidad. Pero también soy consciente de que tenemos que sumar puntos en la cancha. Hoy no podemos apelar a nuestros juveniles, pero Leo sabe que en el día de mañana tenemos que integrar nuestro plantel, en su mayoría, con jugadores de inferiores.

-¿Qué dice Astrada?

-Lo comparte.

-¿Se puede dar en el corto plazo?, ¿por qué resulta complicado que se estabilice, salvo Omar Merlo, algún chico del club?

-No te creas. Está Prediguer tocando la puerta para entrar, está Alfredo Ramírez, Quilez... La cosa tiene que ser gradual, pero no se puede perder de vista que ése es el objetivo. Quizás, Prediguer sea un escalón, Ramírez otro y así sucesivamente.

-Volviendo al tema de vender, ¿por qué los dirigentes del fútbol argentino tienen el mismo argumento: necesitamos vender para equilibrar los números?

-Necesitamos vender si queremos incorporar... Pero aparte, hay que romper esta falacia de que los clubes necesitamos vender, porque la realidad es que los jugadores quieren irse. Los dirigentes estamos acotados. Cuando termina el préstamo o hay que renovar el contrato, cualquier jugador te viene con que tiene una oferta de afuera. ¿O acaso no te pusiste a pensar en esos jugadores que ni vos ni yo conocemos y que hoy están en Grecia? Entonces, cuando te llega una oferta por un jugador, no es que el club esté obligado a venderlo, sino que el jugador te presiona para que lo vendas. Pero hay algo muy grave y es que Fifa no permite la prórroga automática de dos años cuando no firmás el contrato...

-¿Cómo es eso?

-Hay un caso, el de Almirón, de Lanús, donde la Fifa no le reconoció la prórroga del contrato y, en consecuencia, el jugador no siguió "por el 20 por ciento" y se fue libre... Por eso, la situación es muy delicada para el fútbol argentino. ¿Por qué?, porque Argentina es un país que forma jugadores. Eso no pasa en Europa. ¿O acaso hay un pibe de las inferiores del Barcelona jugando en la primera?, no. Formadores son Argentina, Brasil. Y acá, que se firman los contratos por un año, podrían venir al término del mismo para llevárselos si es que Fifa se pone firme.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Michlig y Tejeda encabezaron la firma de convenios para localidades de San Cristóbal
Avellaneda completó el operativo domiciliario de prevención contra el dengue
Formadores FC llevó su sueño al Nuevo Gasómetro y dejó su sello en la Copa Mundial Amateur
Ejecutivo y Legislativo iniciaron una agenda de trabajo conjunta en Vera
Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado

Te puede interesar:


  • Victa Auténtico y un verano para contar historias a través de la moda
  • San Lorenzo: el Vivero Inclusivo realizará una feria especial en la previa de Navidad
  • Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
  • Anthony Joshua fulminó a Jake Paul con un nocaut demoledor en el sexto round
  • Calvo hizo un balance de gestión con autoridades del departamento Castellano
  • Michlig y Tejeda encabezaron la firma de convenios para localidades de San Cristóbal
  • Avellaneda completó el operativo domiciliario de prevención contra el dengue
  • Formadores FC llevó su sueño al Nuevo Gasómetro y dejó su sello en la Copa Mundial Amateur

Política

Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado

Área Metropolitana

Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta
Enfrentamiento a tiros Tensión y corridas en la frontera con Bolivia tras un intento de decomiso de mercadería
Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde

Información General

Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar