El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó esta mañana que ya el Ministerio de Economía aprobó, en la gestión del ex ministro Martín Lousteau, "la estructura financiera" para la realización del tren bala, y ahora resta que esa cartera "emita la estructura que sostenga lo que se ha aprobado".
Jaime afirmó que la próxima etapa es la de "firmar el contrato para iniciar las obras correspondientes".
La presidenta Cristina Fernández tenía previssto encabezar hoy la firma del contrato de adjudicación del proyecto de tren de alta velocidad entre las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, a la empresa francesa Alstom.
El titular del área de Transporte indicó a radio América que "la estructura financiera la aprobó el ministro saliente (Lousteau) con todo su equipo".
"Nosotros ahora cumplimos la otra etapa que es firmar el contrato para que se puedan iniciar las obras correspondientes y también Economía emita la estructura que sostenga lo que se ha aprobado".
Para este megaproyecto se invertirán más de 3.500 millones de dólares mediante una compleja estructura financiera garantizada por el propio Estado nacional.
Se sustenta en un crédito de bancos privados que contará con una "garantía especial" dada por la cesión de títulos públicos. El 17 de enero pasado, el Gobierno oficializó la adjudicación de la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAVE) al consorcio francés Veloxia, integrado por el Consorcio Alstom Transport.





























