Atlético de Rafaela, que lucha por el ascenso directo, goleó anoche a Almagro por 3 a 0, como visitante, y complicó todavía más la situación del “Tricolor” con el promedio para el descenso, luego de proseguir la 30ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Los goles de la Crema fueron convertidos por Aldo Visconti, a los sesenta segundos de juego, y Rodrigo Depetris y Fabricio Fontanini, a los 35 y 40 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Con este resultado, Atlético alcanzó las 50 unidades, ocho menos que el líder Chacarita Juniors y tres por debajo del escolta, Atlético Tucumán. Almagro, en tanto, continúa penúltimo con 26 puntos.
El triunfo de la visita resultó inobjetable, ya que fue muy superior durante la mayor parte del cotejo, de manera especial en la segunda etapa, cuando generó varias situaciones claras de gol.
De no ser por la mala puntería de alguno de sus jugadores, el conjunto rafaelino habría conseguido un resultado aún más abultado.
Almagro, mientras tanto, mostró un juego desprolijo y, además, careció de claridad y profundidad para enhebrar maniobras punzantes. Su parcialidad despidió al equipo con el ya famoso: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Se produjeron incidentes
Los hinchas de Almagro protagonizaron episodios de violencia al finalizar el partido, razón por la cual la policía provincial reprimió los ataques lanzando balas de goma al aire.
Una vez concluido el cotejo en José Ingenieros, alrededor de 50 simpatizantes “tricolores” se agolparon a las puertas de salida del estadio, en espera de los jugadores.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad buscaron disuadir a los hinchas de su actitud amenazante, lanzando balas de goma al aire.
Como consecuencia de ello, se produjeron, lógicamente, corridas y desórdenes varios, aunque, según le confiaron a Télam las fuerzas policiales, “no hubo detenidos”.
Además, una vez terminado el partido, la dupla de técnicos que componen el padre Rodolfo y el hijo Pablo Motta pusieron su renuncia a disposición de la comisión directiva tricolor.
“Hicimos todo lo que pudimos. No tenemos más para dar”, dijo Pablo Motta a Télam, para intentar justificar la decisión de dar un paso al costado.
Almagro está ubicado en zona de Promoción con un promedio de 1,113, a siete puntos de Platense, su rival más cercano en esa lucha por revalidar su posición en la categoría.
































