Con un aumento superior a 2 ó 3 grados con respecto a 1990, el calentamiento climático tendrá impactos ``globalmente negativos'' en todas las regiones, consideró el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima (IPCC) en su informe publicado el viernes en Bruselas.
“Es muy probable que todas las regiones registren o bien disminuciones de los beneficios netos o bien aumentos de los costes netos por aumentos de temperatura superiores a los 2 ó 3 grados”, según el informe sobre los impactos del cambio climático del IPCC.
“Sin embargo, algunas regiones polares y de bajas latitudes sufrirán costes netos incluso por pequeños aumentos de temperatura”, precisa el documento.
“Se necesitarán medidas de adaptación para hacer frente a estos impactos”, subrayó el viernes Martin Parry, copresidente del grupo de trabajo del IPCC encargado de los impactos del calentamiento.
“El calentamiento es inevitable debido a las emisiones pasadas (de gases de efecto invernadero), y los esfuerzos de atenuación tardarán décadas en dar resultados”, advirtió.
Fuente: AFP
































