Clara Rojas y Consuelo González lucían emocionadas, felices y en buena forma cuando fueron recuperadas por una misión humanitaria este jueves en la selva del Guaviare, sureste de Colombia, según las imágenes difundidas por el equipo de TV que cubrió la entrega.
Clara Rojas, de 44 años y quien estaba próxima a cumplir seis años en cautiverio, se veía delgada pero en forma, con el cabello recogido. Consuelo González, de 57, y secuestrada desde 2001, se mostraba un poco más rellena, con el cabello entrecano bien cortado.
Con amplias sonrisas, Rojas y González recibieron a la misión de Venezuela y del Comité Internacional de la Cruz Roja, y ambas hablaron telefónicamente con el presidente Hugo Chávez desde el punto de la selva en que fueron entregadas.
“Mil gracias por su gestión humanitaria. No puede bajar la guardia, los que quedaron le mandan a decir eso. Mil gracias presidente, nos está ayudando a volver a vivir”, le dijo González a Chávez, según la grabación.
Antes de subir a los helicópteros que las trasladaron a Venezuela, ambas se despidieron de las guerrilleras que las entregaron abrazándolas y besándolas y le dieron la mano a los milicianos.
El grupo que las entregó estaba conformado por media docena de guerrilleros, hombres y mujeres, vestidos con uniformes de camuflaje.
Fuente: AFP
































