+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Derrotó a Serbia de visitante por 3 a 2

Batacazo de Argentina ante el subcampeón mundial de voley

Los dirigidos por Javier Weber vencieron con parciales de 20-25, 25-22, 18-25, 25-22 y 15-13 en el primer partido de la tercera fecha de la Liga Mundial disputado en Belgrado. Este domingo a las 15.30 vuelven a medirse en Novi Sad. Con esta victoria quedaron segundos en el grupo, a un punto de Francia.

Batacazo de Argentina ante el subcampeón mundial de voleyBatacazo de Argentina ante el subcampeón mundial de voley

Viernes 26.6.2009
 21:54

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció esta tarde por 3-2 a su par de Serbia, actual subcampeón, en el primero de los dos partidos que jugarán en ese país por el grupo B de la Liga Mundial, en el tercer fin de semana de competencia.

El equipo de Javier Weber se repuso ante dos desventajas parciales y ganó con parciales de 20-25, 25-22, 18-25, 25-22 y 15-13 durante una hora y 49 minutos de juego en el gimnasio Hala Pionir, de Belgrado.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo próximo a las 15.30 en el estadio Vojvodina de Novi Sad, ciudad ubicada al norte del país balcánico.

Con la victoria, tercera de visitante en la edición actual de la liga, el conjunto de Javier Weber ascendió al segundo puesto del grupo con 8 unidades, a una del líder Francia, que hoy venció a Corea del Sur por 3-1, en Montpellier.

Desde la semana próxima, Argentina jugará la serie de revancha con sus tres rivales de zona. Corea será el primero el sábado 4 y domingo 5 de julio en el Luna Park.

Después de sucumbir ante el imponente bloqueo serbio en la primera mitad del partido, el conjunto ‘albiceleste‘ mejoró la eficacia de su ataque y revirtió el juego en los últimos dos segmentos.

Lucas Ocampo, con 12 puntos por esa vía, Rodrigo Quiroga (11), Gustavo Scholtis (10) y Alejandro Spajic (8) fueron artífices vitales.

Otro aspecto clave para el resurgimiento de los dirigidos por Weber fueron los errores de saque de Serbia (23 en todo el partido), que se registraron especialmente en el último tramo.

Serbia tenía el juego encaminado a su favor en los primeros sets con un bloqueo impenetrable y los puntos de ataque aportados por el opuesto Sasa Starovic (22) y el central Nikola Kovacevic (21).

Pero los europeos pagaron cara la irregularidad de su juego y Argentina, que corrigió a tiempo su funcionamiento defensivo, pudo llevarse un triunfo que lo mantiene con expactativas de clasificación de cara a la fase final.

Síntesis

Serbia:
Vlado Petkovic (-), Nikola Kovacevic (21), Bojan Janic (7), Dragan Stankovic (12), Sasa Starovic (22) y Marko Podrascanin (14). Líbero: Marko Samardzic. DT: Igor Kolakovic.

Ingresaron:
Goran Maric (4) y Novica Bjelica (-).

Argentina: Nicolás Uriarte (-), Gustavo Scholtis (12), Gabriel Arroyo (2), Alejandro Spajic (14), Rodrigo Quiroga (14) y Guillermo García (9). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber.

Ingresaron: Javier Filardi (-), Lucas Ocampo (14), Gustavo Porporatto (4), Luciano De Cecco (-), Lucas Chavez (1) y Facundo Conte (-).

Parciales: Argentina 20-25 (23m.), 25-22 (22m.), 18-25 (24m), 25-22 (25m.) y 15-13 (15m.).

Arbitros: S. Koshiba (Japón) y N. Shaaban (Egipto).

Gimnasio: Hala Pionir de Belgrado.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Ca7riel y Paco Amoroso frenan su carrera en pleno auge: "Necesitamos sanar"
  • Siete argentinos entre los 100 mejores del año: Messi sorprendió por su posición
  • Estados Unidos lanzó un ataque contra ISIS tras la muerte de soldados en Siria
  • Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
  • Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
  • Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar