Personal de la División Policiales de la Unidad Regional II de Rosario logró la captura de un tercer policía que integraría la banda delictiva que el viernes por la mañana asaltó a mano armada la sucursal del Banco Credicoop en Fighiera. Con la detención de este efectivo, al cierre de esta edición eran seis los arrestados sospechados de estar involucrados en el atraco.
Se trata del sargento José Luis A., de 45 años, domiciliado en Arroyo Seco, quien lleva 17 años en la Policía y cumple funciones en la Subcomisaría de General Lagos.
De acuerdo a lo informado por una fuente policial, el nuevo detenido sería el ideólogo del asalto a la entidad bancaria. Efectivos de la División Policiales de la Unidad Regional II lo aprehendieron el martes por la mañana en la planta que la empresa Dreyfus posee en la localidad de General Lagos, donde se encontraba cumpliendo un adicional.
En la tarde del lunes había sido aprehendido otro presunto integrante de la banda, identificado como Mario G., de 29 años, en su domicilio de Juan Canals al 2200, donde la Policía secuestró una moto Suzuki 750 que estaría involucrada en el robo a una distribuidora de bebidas de Pueblo Nuevo, en Villa Gobernador Gálvez, perpetrado el pasado 28 de marzo. En esa ocasión, tres sujetos uniformados habían ingresado a la empresa y, tras golpear al propietario, se habían alzado con 30 mil pesos en efectivo, cheques y una computadora portátil, huyendo en dos motos.
Según trascendió, la banda que asaltó el Banco Credicoop sería la misma que en marzo pasado robó en una distribuidora de bebidas de Pueblo Nuevo, en Villa Gobernador Gálvez. En ese sentido, la Policía estableció que parte de los 130 mil pesos secuestrados el sábado durante un allanamiento en la casa de uno de los imputados corresponde al botín del atraco a la citada empresa.
Los detenidos por el atraco al Banco Credicoop en Fighiera son seis:
* El sargento José Luis A. (45 años), de la Subcomisaría de General Lagos.
* Pablo G., el policía de la Subcomisaría 20ª que fuera detenido el sábado en su casa de Lainez al 4600 de Rosario.
* Mario G. (29), alias “Colo”, hermano de Pablo G., capturado en su domicilio de Juan Canals al 2200.
* Raúl M. (23), agente de la Subcomisaría 11ª de Fighiera que resultara herido de bala durante el tiroteo desatado frente al Banco, quien continúa internado fuera de peligro en el Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER).
* Pablo M. (hermano de Raúl M.) y su vecino Carlos B., domiciliados en calle Libertad al 100 de barrio Villa Diego, en Villa Gobernador Gálvez.
Se negaron a declarar
En el marco de la investigación del robo al Banco Credicoop, el juez de Instrucción Javier Beltramone indagó el miércoles a dos de los policías detenidos. En primer lugar interrogó al sargento José Luis A., quien negó haber participado en el asalto y no hizo más declaraciones. Posteriormente, en el Centro de Emergencia y Trauma de Rosario (CER), el magistrado indagó a Raúl M., quien también se abstuvo de declarar. Ambos policías continúan presos.
El miércoles, además, fue puesto en libertad Carlos B., vecino Raúl M., quien de todos modos continúa vinculado a la causa.
Fuente: Red de Medios – Autor: Diario del Sur – Edición: ElLitoral.com


































