El tenista serbio Novak Djokovic (3) sacó a relucir su estirpe de campeón y avanzó hoy a la final del Masters de Shangai, tras superar por 4-6, 6-3 y 7-5 al francés Gilles Simon (9), una de las revelaciones del año y mañana enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (5), quien batió al escocés Andy Murray (4) por 7-5 y 6-2.
Djokovic consumó su triunfo sobre Simon en dos horas y 51 minutos de intenso partido.
El tenista serbio, nacido en Belgrado el 22 de mayo de 1987, perdió ajustadamente el primer set por 6-4, luego ganó con claridad el segundo por 6-3 y en el tercero dominó al francés, no sin antes superar un par de sobresaltos.
Djokovic ganaba por 3-1 y luego por 5-4 y su servicio, pero cedió su saque (quizá quiso definir muy rápido el partido debido a las molestias que sufrió en el gemelo de su pierna derecha) y demostró reacción, ya que en el juego siguiente quebró a Simon y luego definió con comodidad.
El serbio ganó este año tres títulos (en su carrera totaliza 10) en Australia, Queen’s y el Masters Series de Cincinnati, y hoy dejó claro que el bajón que sufrió en el último segmento del año fue simplemente una racha adversa, ya que su categoría se mantiene intacta.
Simon, en tanto, nacido en Niza el 27 de diciembre de 1984, conquistó este año tres de los cinco ATP que ganó en su carrera: Casablanca, Indianápolis y Bucarest y además fue finalista del Masters Series de Madrid, para redondear una temporada de enormes progresos en Shangai con su acceso a las semifinales.
El francés había vencido a Djokovic en el cruce anterior, hace pocos días en Marsella, pero hoy no pudo ante la mayor categoría del serbio, quien irá mañana en busca de la corona que aún le pertenece al suizo Roger Federer.
Para Davydenko, el camino hacia la final resultó más despejado de lo previsto, después de que Murray sólo le plantase cara en el primer set.
Tras derrotar el viernes a Roger Federer y dejarle con ello fuera del torneo, el escocés sufrió hoy un bajón físico y mental que le impidió jugar de tú a tú al ruso. Cedió dos puntos de rotura en el segundo parcial y perdió los dos ante un Davydenko brillante con el resto.
Fuente: Télam





























