Arsenal fue pura contundencia y este viernes por la noche goleó 6-2 a un tibio equipo de Lanús que continúa sin encontrar el rumbo.
En el primer tiempo se cerró el partido con un rotundo 4-0, gracias a los goles de Luciano Leguizamón y Pablo Garnier, quienes anotaron dos veces cada uno.
Lanús quiso reaccionar en el comienzo del complemento con las conquistas de Leonardo Sigali y Nicolás Ramírez, pero Leonardo Biagini y Mario Cuenca, de penal, decoraron el resultado final para los del Viaducto.
El partido tuvo un comienzo entretenido porque los dos equipos llegaron al área rival, aunque Arsenal fue el más peligroso y contundente.
Los visitantes se pusieron en ventaja en la primera jugada de gol que elaboraron, a los 4 minutos. Javier Yacuzzi tiró un centro para José Luís Calderón, quien bajó la pelota de cabeza para que Leguizamón fusilara dentro del área al arquero uruguayo Claudio Flores.
Arsenal no se conformó y continuó en busca de aumentar la diferencia porque la defensa de Lanús cometía gruesos errores.
A los 9, Calderón envió una pelota al área desde la derecha, Yacuzzi peinó el esférico y Garnier conectó de cabeza para anotar el segundo.
Lanús era un equipo sin brújula y tibio, que sólo se aproximaba al arquero Cuenca con remates desde media distancia.
El visitante era práctico. Salía rápido del medio con la velocidad de Yacuzzi y Garnier y luego Lanús se encargaba de facilitarle los caminos para llegar a Flores.
Arsenal marcó el tercero, nuevamente por intermedio de Garnier. Fue a los 25, con un remate desde afuera del platinado volante que pegó en Leonardo Sigali para descolocar a Flores.
Lanús quería que se terminara el primer capítulo, pero Arsenal tenía guardado algo más.
A los 44, Yacuzzi desbordó por derecha, tiró el centro y Leguizamón cabeceó sin marca al fondo del arco.
La mala para el conjunto de Gustavo Alfaro fue la lesión de Calderón, quien tuvo que ser reemplazado por Biagini.
Arsenal fue pura contundencia en el primer tiempo frente a un descolorido e inexperimentado Lanús.
En el complemento, el técnico español Ramón Cabrero arriesgó con el atacante Santiago Biglieri por el lateral Rodrigo Acosta, y así el local tuvo más llegada.
En un minuto, Lanús convirtió dos goles y por un rato mantuvo la esperanza de darle forma a una remontada. A los 7, Sigali tomó un rebote dentro del área de Cuenca y empujó el balón al fondo de la red.
Un minuto más tarde, Ramírez ejecutó un rasante tiro libre desde la izquierda, la pelota pasó entre las piernas de varios jugadores y se metió en la valla.
El partido se hizo electrizante y de ida y vuelta. Arsenal llegaba claramente para anotar el quinto y Cuenca le impidió a Lanús marcar un descuento más.
El equipo de Alfaro cerró el cotejo a los 18. Biagini recibió un pase en profundidad de Yacuzzi, encaró sin marcas hacia el área y cuando le salió Flores definió a un costado.
A los 25, Flores le cometió penal al ingresado Alejandro Gómez y Cuenca anotó el sexto.
La diferencia entre uno y otro estuvo marcada por la dinámica y la contundencia. Arsenal fue el que propuso más, sacó a relucir las dificultades defensivas y ofensivas de Lanús y se llevó su premio.
SÍNTESIS
Lanús: Claudio Flores; Rodrigo Acosta, Leonardo Sigali, Iván Macalik, Nélson Benítez; Carlos Arce, Sebastián Salomón, Diego González, Nicolás Ramírez; Roberto Dovetta y Germán Cano. Director técnico: Ramón Cabrero.
Arsenal: Mario Cuenca; Mariano Brau, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; José Luís Calderón y Luciano Leguizamón. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Goles: PT 4’ Leguizamón (A); 9’ y 25’ Garnier (A), 44’ Leguizamón (A). ST 7’ Sigali (L), 8’ Ramírez (L), 18’ Biagini (A), 26’ Cuenca (A) de penal.
Cambios: PT 41’ Leonardo Biagini (A) por Calderón. ST 0’ Santiago Biglieri (L) por Acosta; 23’ Alejandro Gómez (A) por Leguizamón; 25’ Cristian Menéndez (L) por Cano; 29’ Martín Andrizzi (A) por Yacuzzi, 32’ Leandro Benítez (L) por Dovetta.
Cancha: Lanús.
Arbitro: Diego Abal.
DYN


































